Un bombero forestal rescata un águila culebrera
Cádiz

Un bombero forestal rescata un águila culebrera

El incendio forestal que ha afectado a los montes de Jimena de la Frontera no solo ha devastado diez hectáreas de alcornocal. También se ha llevado por delante, como sucede en todos los fuegos en la naturaleza, multitud de animales.

Pero un águila culebrera que se había rendido en su lucha contra las llamas y el humo pudo ser rescatada por uno de los efectivos de los bomberos forestales de la Junta de Andalucía desplegados en estos montes gaditanos.

Esto sucedió tras conseguir estabilizar el avance de las llamas, el pasado lunes a las 22 horas. Poco después, uno de los bomberos forestales de los cinco grupos movilizados se quitó su chaqueta y con ella consiguió capturar con seguridad al ejemplar de águila culebrera, que yacía en el suelo.