La caza al alcance de todos los bolsillos: abaten en una montería social 4 jabalíes con largos colmillos
Crónicas de caza

Sociedades de Cazadores como la de Sant Pere de Ribes y Olivella aún hacen posible que los cazadores más modestos tengan la oportunidad de cazar cada fin de semana de la temporada. Este año en las cacerías organizadas por este grupo de cazadores catalanes han abatido 119 cochinos.

Los cazadores que forman parte de esta colla abonan una cuota de 240€ al año. Este importe les da derecho a participar en las 30 batidas que organizan a lo largo de la temporada. A todos aquellos socios que deseen invitar a algún amigo a una de estas cacerías se les solicita el abono de 20€.

No image

Una cacería para controlar los daños ocasionados por los jabalíes en viñas y cereales

Los integrantes de la colla de Sant Pere de Ribes y Olivella, al igual que otros muchos cazadores catalanes, están haciendo todo lo posible para ayudar a los agricultores y ganaderos de la comunidad autónoma. La sobre población de cochinos en Cataluña está causando cuantiosos daños al mundo rural, además de provocar numerosos accidentes de tráfico. Este grupo de cazadores ha logrado evitar que 119 cochinos continúen destrozando cultivos.

No image

Abaten 4 jabalíes con boca en una montería de 8€

Entre los 9 ejemplares cazados por los 30 cazadores participantes en una batida celebrada en una finca de la localidad de Sitges, ciudad costera de la provincia de Barcelona, rodeada del montañoso Parque Natural del Garraf, destacan 4 machos armados con unos largos colmillos.

Las rehalas que batieron la mancha de pino, zarza, palmas y carrascas son las de Los Chimbambis de Ángel Carmona, compuesta por podencos canarios y andaluces, manetos y cruces de diferentes razas caninas; los perros de rastro de Cabrera y los canes del Bombero y de David Llaverías. Gracias al trabajo de los perreros y de la dirección del cap de colla, Joselete, todos los presentes disfrutaron de una inolvidable jornada de caza.

No te lo pierdas