Caza un jabalí medalla de plata en una montería que le costó 6 euros
Gracias a collas de amigos como la leridana del Nen aún es posible abatir un cochino con un trofeo de 106,35 puntos a un precio al alcance de todos los bolsillos. Entre los 474 ejemplares abatidos hasta la fecha esta temporada por el grupo de cazadores catalanes se encuentran 20 machos armados con notables trofeos.
La colla del Nen está formada por 60 cazadores. Fue fundada en el año 2011, instituyéndose la sociedad de cazadores ocho años después. El grupo presidido por Ángel Alcaraz gestiona una superficie de 30.000 hectáreas en la provincia de Lérida, en las que abatieron la temporada 20/21 405 cochinos y 354 año la 21/22. La cuota anual que pagan los integrantes de la colla es de 400€ al año y les da derecho a participar en las 75 batidas que organiza el grupo.
Impresionante trofeo cazado en la batida. A la derecha, otro de los jabalíes abatidos en la cacería.
La caza del jabalí entre amigos
El sábado la colla del Nen y la de Santa María organizaron una montería conjunta en los terrenos que gestionan los primeros en Alós de Balaguer, municipio leridano situado en el centro de la comarca de la Noguera. En la mancha a batir se ubicaron 41 puestos. Nada más soltar las cuatro rehalas de perros que participaban en la montería se oyeron las primeras ladras. Según el presidente de la colla del Nen, durante la cacería se vieron más de medio centenar de cochinos, de los cuáles fueron cazados 17.
Un jabalí medalla de plata es abatido en la montería social
Entre ellos destacan las impresionantes navajas de un macho de 60 kilos. Cuando los perros se encontraban a punto de llegar a los vehículos, a las 16:00 horas, tras 4 horas lidiando con los cochinos en el monte, levantaron un cochino armado con unas peligrosas navajas. Por fortuna, el navajero no plantó cara a los canes y fue abatido por una de las posturas.