El impresionante vídeo de un ciervo con una cuerna incrustada en el ojo
Vídeos de fauna

El impresionante vídeo de un ciervo con una cuerna incrustada en el ojo

Como si no hubiera pasado nada. Este gran animal está comiendo tranquilamente mientras la punta de una cuerna sobresale de su ojo derecho.


Si nos fijamos bien, podemos ver en la parte superior del cráneo de este ciervo canadiense o wapití el otro extremo del fragmento de cuerna que ha atravesado su cabeza y ha salido por la cavidad ocular. Una herida que podría haber sido mortal, pero que parece no haber revestido gravedad, a tenor de la calma con la que mastica el majestuoso ejemplar de esta especie de cérvido que habita en América del Norte, Asia central y oriental.

@animal.world.us Survivor 🔥 #lion #bufalo #tiger #hyenas #zebra #animals #wildanimals #safari #fypシ ♬ nhạc nền - animal.world.us

 

Diferenciamos esta especie de sus parientes europeos por su mayor tamaño, pues alcanza hasta los 450 kilos y en los machos observamos una melena espesa en el cuello. Ese mayor tamaño llevó a los primeros conquistadores del continente americano a confundirlos con alces. De hecho, allí aún se refieren a este animal como elk, que en inglés británico se traduce por alce. Su nombre científico, Cervus canadensis, se origina en aquellas primeras observaciones en tierras del país norteamericano.

No image

Ciervo canadiense.

Comparte este artículo

Publicidad