Un motociclista salva la vida milagrosamente tras ser atacado por un oso
En vídeo

Un motociclista salva la vida milagrosamente tras ser atacado por un oso

El aterrado deportista abandona la motocicleta en el suelo cuando ve venir a la carrera al plantígrado. Por suerte, el ruido del motor del vehículo, que ha permanecido encendido, asusta al depredador. No te pierdas las impactantes imágenes grabadas por la cámara de uno de los compañeros de la víctima del ataque.


La población de osos en Rumanía supera ya los 8.000 ejemplares, «más del doble del número idóneo», según Ovidiu Ionescu, profesor de gestión de caza de la Universidad de Transilvania. A tenor de los datos publicados por el gobierno rumano, 32 personas resultaron heridas por osos entre 2017 y 2018, dos de ellas mortales. En 2019 murieron ocho personas en el país como consecuencia del ataques de osos que habían abandonado su hábitat en busca de comida.

 

Rumanía permite el control poblacional del oso

Meses más tarde de prohibir la caza de osos en el país de los Cárpatos, en el año 2016, el Senado rumano autorizó la caza del depredador pese a las presiones animalistas y a las posibles sanciones a las que se enfrentaba por parte de la Unión Europea. La cacería de osos se permitió durante varios períodos en Rumanía en la década de 1970 y nuevamente a principios de la década de 1990.

Hubo cupos de úrsidos bastante numerosos hasta 2016. En el año 2019 se autorizó la caza de 140 animales. Un número insuficiente para los ganaderos. Se estima que habitan en el país 8000 ejemplares de la especie.

Rumanía realiza un censo de osos para adecuar las cuotas de captura

A diferencia de España, que prohibió la caza del lobo ibérico en septiembre del año 2021 sin tener datos actualizados de la población del depredador, otros países de la Unión Europea se esfuerzan e invierten dinero en cazar de una manera coherente y sostenible las diferentes especies que habitan en su territorio.

El gobierno del país ha puesto en marcha un censo para registrar la huella genética de cada oso en los Cárpatos. Un total de 400 expertos y voluntarios se están encargando de obtener muestras de excrementos y pelos para un análisis de ADN. El objetivo del proyecto financiado por la Unión Europea y valorado en 11 millones de euros es «evaluar el tamaño de la población de osos».

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad