La vida nocturna de corzos, conejos, gamos y zorros, grabada con un visor térmico
Vídeos de fauna

La vida nocturna de corzos, conejos, gamos y zorros, grabada con un visor térmico

La calidad de grabación de este dispositivo nos permite asistir a escenas de gran belleza que suceden cuando cae la luz y la noche cubre de oscuridad el monte. Momento que suele ser el de mayor actividad y que ahora podemos disfrutar gracias a la visión térmica.


Distinguimos perfectamente la morfología de cada especie, la conformación de sus cuernas, así como los puntos de más calor localizados en las zonas de mayor circulación de sangre y menos ocultas por el pelaje.

El monte y sus animales, vistos claramente de noche

Un zorro corriendo hacia el monte y un conejo que no le quita ojo, escenas de la naturaleza que suceden en la oscuridad de la noche pero que para el amante de la fauna ponen a su alcance los dispositivos de visión térmica. Así, se consiguen grabaciones de una calidad como las que ha registrado Carlo Torre, cazador italiano que explica en su publicación que ha aprendido a optimizar su dispositivo, de la marca Leica, para obtener imágenes con la distinta paleta de colores que el modelo Calonox View le permite.

De esta manera, diferenciamos el excremento que un gamo está expulsando, los juegos nupciales de una pareja de corzos o cómo intenta cazar un zorro valiéndose de su oído y su olfato mientras un conejo no pierde detalle de sus movimientos.

 

Tradición vs. vanguardia

A pesar de la belleza de las imágenes, siempre que se difunde este tipo de vídeo surge una reacción en contra del uso de estas tecnologías. Para muchos cazadores, se abandona el espíritu de emoción e incertidumbre de la caza tradicional. Pero acudimos a una respuesta del propio Carlo con la que responde a uno de estos cazadores en contra del uso de tecnologías modernas: “Es como la teoría del cuchillo: indispensable para pelar una fruta o cortar un filete, terrible si lo usas como arma ofensiva. La cuestión no está en la herramienta, sino en la cabeza de quien lo usa”.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad