Un descarado jabalí interrumpe la cena a dos turistas para robarles la comida
En vídeo

Un descarado jabalí interrumpe la cena a dos turistas para robarles la comida

Dos personas disfrutan de una idílica velada en un restaurante de un puerto turístico cuando un grupo de cochinos se autoinvita al ágape. Uno de los ejemplares no duda en agarrar el mantel con la boca y hacer que los platos y vasos que se encuentran sobre la mesa caigan al suelo.


La proliferación incontrolada de las poblaciones de jabalíes en Europa está generando problemas sanitarios y de convivencia con la ciudadanía. En España se censaron en el año 2021 1,5 millones de jabalíes, en Italia esa cifra asciende hasta 2,3, mientras que Alemania la mantiene en 1,3.

El atrevimiento de los jabalíes urbanos parece no tener límite

El jueves por la noche dos turistas se sentaron a la mesa de uno de los restaurantes del puerto de Santa Margherita Ligure. Todo transcurría con normalidad hasta que dos jabalinas junto a un numeroso grupo de rayones aparecieron en escena. En el vídeo grabado, según medios locales por un operador portuario de la zona, se pueden ver varios jabalíes deambulando por el muelle a pocos metros de la mesa del restaurante.

Al olor de la comida que se encuentra sobre una de las mesas del restaurante acude una hembra. El suido, a pesar de la presencia de los humanos, se atreve a apoyar las pezuñas sobre la mesa y con su hocico busca la comida que se encuentra sobre ella.

 

Los jabalíes generaron una peligrosa situación

Un segundo ejemplar adulto llega a más. No solo coloca las patas sobre la mesa. Agarra el mantel con la boca y tira de él haciendo caer al suelo platos y vasos. Por suerte los comensales mantuvieron la tranquilidad y no se enfrentaron a los cochinos. Las jabalinas con crías no dudan en atacar a cualquier persona o animal que consideren un potencial peligro para su prole. El descarado jabalí ante el estruendo que genera la vajilla al caer al suelo escapa del lugar. Según medios locales, "no es raro encontrarse con grupos de cochinos junto al mar, especialmente en esta zona cercana a Portofino". Se trata de un pueblo pesquero ubicado en la costa de la Riviera Italiana, al sudeste de Génova.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad