La RFEC apoyará y secundará las manifestaciones de Pamplona y Valencia en defensa de la caza
Federaciones

La RFEC apoyará y secundará las manifestaciones de Pamplona y Valencia en defensa de la caza

La Real Federación Española de Caza (RFEC) anuncia que apoyará y secundará las manifestaciones en defensa de la caza que tendrán lugar el domingo 2 de abril en Pamplona y el sábado 6 de mayo en Valencia.


Las concentraciones, convocadas por la Federación Navarra de Caza y la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana respectivamente, pretenden demostrar el hartazgo de los cazadores navarros y valencianos por la indiferencia y la falta de soluciones de sus gobiernos regionales ante las demandas exigidas por el sector.

En Navarra, el detonante de la manifestación del próximo domingo 2 de abril ha sido la aprobación de la nueva normativa de bienestar animal en la Comunidad Foral, con las implicaciones negativas para propietarios de animales de caza y para la actividad cinegética, lo que limitaría el control de especies como el jabalí y el conejo en zonas con sobrepoblación.

En la Comunidad Valenciana, la medida extrema ha sido adoptada, según la presidenta de la Federación de Caza, Lorena Martínez, tras agotar las vías de diálogo con la Consellería de Medio Ambiente, administración que “no ha sido capaz de empatizar con el sector y no ha logrado solucionar ninguno de los problemas que acucian a la caza y los sectores estrechamente relacionados, como la agricultura”.

El principal motivo de la movilización ha sido la problemática de jabalí, situación que, a juicio de los cazadores valencianos, ha puesto en evidencia el desconocimiento de los responsables de la Conselleria de Medio Ambiente y Medio Natural sobre el medio rural y sus necesidades, las obligaciones inasumibles y la falta de recursos para llevar a cabo esa labor de control.

La marea naranja vuelve a las calles

Por ello, en estas dos grandes citas, desde la RFEC se hace un llamamiento a todos los cazadores españoles para que se solidaricen a los cazadores navarros y valencianos para exigir el fin de estos ataques y se reivindique la importancia de la caza como una actividad generadora de economía, fijadora de empleo y que aporta enormes beneficios sociales, económicos, medioambientales y culturales al mundo rural.

El presidente federativo, Manuel Gallardo, ha asegurado que “la marea naranja de cazadores no se va a detener tras el camino iniciado el pasado 20 de marzo de 2022” y que desde el sector cinegético no se van a permitir “el ninguneo y los ataques de ninguna administración autonómica, nacional o europea”.

Comparte este artículo
Autor: 
  
561 0

Publicidad