Pillan a dos furtivos que acaban de abatir ilegalmente dos machos de arruí
Alicante

Pillan a dos furtivos que acaban de abatir ilegalmente dos machos de arruí

Fuera de temporada de caza, sin permiso alguno para su abate y sin presentar el arma utilizada. La lacra del furtivismo recibe un golpe por parte de los Guardas Rurales tras interceptar a dos individuos que abatieron ilegalmente el sábado dos arruís machos.

En una operación impecable por parte del equipo de Guardería Rural que vela por el acotado gestionado por la Sociedad de Cazadores la Amistad de Polop de La Marina.

Tras los disparos, los Guardas Rurales coordinaron un dispositivo rápidamente con la Policía Local y dos patrullas de la Guardia civil para localizar a los presuntos furtivos, ya que llevaban tiempo sobre su pista. En ese momento se encontraban cortando la cabeza a uno de los arruís. Habían dejado malherido otro macho de la misma especie en un lugar muy cercano, pero decidieron ir primero a por el que habían matado.

Tras meterlo en una mochila y acercarse a un vehículo, después de recabar todas las pruebas con la cámara de vídeo a más de 1,5 kilómetros de distancia, los Guardas Rurales no esperaron más y dieron el aviso para que el dispositivo que permanecía en preventivo actuara y, en una rápida intervención, les interceptaran. Eran las 18 horas del sábado.

El rifle no ha aparecido

No portaban arma alguna en ese momento, y cuando se les pregunta la ubicación del mismo, no aportan información cierta sobre ello, entrando en constantes contradicciones. por lo que el equipo del Seprona de la Guardia Civil procederá a la investigación del paradero el arma utilizada por estos presuntos furtivos.

La Guardería Rural transmite a la redacción de Club de Caza su certeza de que el rifle lo escondieron en el monte y, a pesar de que se organizaron batidas para buscarlo, no ha sido posible hasta el momento.

No image

Esta es la cabeza de arruí con la que los presuntos furtivos fueron sorprendidos.

Al segundo de los machos de arruí lo dejaron malherido tras dispararle y no tener tiempo de ir a por el trofeo precisamente por la intervención de la Guardería Rural, en cooperación con la Guardia Civil. Entre los dos animales abatidos, los cazadores locales estiman que el perjuicio económico alcanza los 3.000 euros.

Este tipo de actuaciones ilegales conlleva mucho daño a la gestión poblacional que llevan a cabo de manera escrupulosa los cazadores de la Sociedad de la Amistad de Polop de la Marina.