Un furtivo se ocultaba bajo una manta con un rifle con silenciador cargado
La Rioja

Un furtivo se ocultaba bajo una manta con un rifle con silenciador cargado

El conductor de un vehículo aseguraba que estaba buscando a su perro perdido, pero cuando los agentes miraron en los asientos traseros, bajo una manta encontró a un hombre de 69 años escondido.


El coche fue localizado en una pista forestal de San Vicente de la Sonsiera, en La Rioja, circulando de manera errática y a baja velocidad. Allí, dos agentes de seguridad ciudadana le dieron el alto y el conductor, muy alterado, se excusó diciendo que su perro se había perdido y lo estaba buscando. Poco tuvieron que indagar los agentes para conocer la verdad de los hechos.

 

Escondido bajo una manta

Otro varón, de 69 años, misma edad que el conductor y residente en Vizcaya también, estaba recostado bajo una manta. Llevaba encima un rifle del calibre .270 WM municionado y dispuesto para su uso. Además, estaba equipado con un silenciador y un visor nocturno. Tras interrogarles y ante la evidencia, reconocieron que estaban intentando abatir un jabalí, siendo sabedores de la ilegalidad de sus actos.

Hasta 60.000 euros de multa

Ambos han sido propuestos para sanción muy grave contra la Ley de Caza de La Rioja, lo que les puede suponer penas de multa de entre 3.001 a 60.000 euros, además de la retirada de la licencia de caza y la inhabilitación para obtenerla durante entre tres y cinco años.

El arma, la munición, el silenciador y el visor nocturno han sido decomisados y depositados en la Intervención de Armas de Guardia Civil en Haro.

Comparte este artículo

Publicidad