Un cazador espera tres décadas para abatir el jabalí soñado
Crónicas de caza

Un cazador espera tres décadas para abatir el jabalí soñado

El montero de la provincia de Guadalajara ha logrado cazar en montería en una finca abierta un soberbio ejemplar de 108 kilos armado con unas largas y gruesas navajas.


Los colmillos del macho alcanzaron una longitud de 20 centímetros y tenían un grosor de 2,35. Una vez homologado el trofeo, ha obtenido una puntuación de 108 puntos.

Josemi López es un cazador nacido en Chiloeches, localidad de la provincia de Guadalajara. Todos los integrantes de la familia del montero son aficionados a la caza. Raquel, es montera, mientras que Gonzalo, el hijo de ambos, es cazador a puesto y rehalero.

No image

Gonzalo, el hijo de Josémi y Raquel, es cazador a puesto y rehalero. A la derecha, Raquel.

Tres décadas cazando jabalíes a la espera y en montería

A pesar de haber abatido un gran número de cochinos a lo largo de su trayectoria cinegética el cazador de Guadalajara no había tenido la fortuna de abatir ningún animal con un trofeo como este. Abatió su primer jabalí en una montería cuando contaba con 16 años. Se trataba de una cochina de 70 kilos. En una cacería celebrada en la finca Torronteras por fin pudo cumplir su sueño.

El puesto que le tocó en suerte a Josemi estaba situado en uno de los cierres de una mancha de pinos y aliagas. El tiradero no superaba los 80 metros. A las 11 de la mañana se procedió a la suelta de los perros. Los vehículos de los rehaleros estaban próximos al puesto del montero. Tras haber pasado los perros, se levantó de su encame un enorme cochino.

No image

Josemi junto al gran jabalí. A la derecha, el trofeo del cochino ya colocado en la tablilla y con su correspondiente medalla de plata.

Un jabalí medalla de plata

El cazador pudo ver perfectamente su tamaño y el largo de sus colmillos entre las aliagas. Fue víctima de los nervios y erró el primer disparo. Respiró hondo y apretó por segunda vez el gatillo de su rifle Browning MK3 del calibre .300WM cuando el jabalí trataba de huir ocultándose entre los pinos. La bala Hornady de 180 grains derribó al macho a 100 metros de la postura. Las medidas de la boca del solitario son de 19,5 centímetros el colmillo izquierdo y 20 el derecho. El grosor de ambos es de 2,35 centímetros.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad