Fotografían posiblemente al animal más extraño y bonito: un precioso corzo blanco
Bulgaria

Fotografían posiblemente al animal más extraño y bonito: un precioso corzo blanco

Los bosques de Bulgaria albergan tesoros de la fauna como el que han fotografiado recientemente. Se trata de un precioso corzo de color completamente blanco.


Poco más ha trascendido además de las fotografías del impresionante animal. Su difusión en un grupo de Facebook especializado en cosas interesantes y misterios sucedidos en Bulgaria ha maravillado a todo aquel que tiene la suerte de verlas.

No image

El corzo blanco destaca sobremanera entre otros ejemplares de su especie.

Un corzo blanco con borra en sus cuernas

Un total de cuatro fotografías en las que se aprecia perfectamente el manto completamente blanco del macho de corzo, con una del detalle de la cabeza en la que vemos perfectamente la borra que aún cubre sus cuernas. Este y todos los ejemplares del mismo sexo comenzarán en breve a desprenderse de esta capa de piel sedosa repleta de vasos sanguíneos en el proceso que se denomina descorreado. Dependiendo de la zona y del clima imperante, esto sucede entre el mes de marzo y el de mayo.

La variación de pigmentación del pelo que afecta a este corzo se denomina leucismo. Se define como una particularidad genética causada por un gen recesivo que cubre de blanco el pelaje o el plumaje de los animales.

No image

Foto de cuerpo completo del extraño animal.

Más resistentes al sol

Los animales leucísticos no son más sensibles al sol, como sucede con los albinos. Al contrario, al contar el color blanco con un albedo (porcentaje que refleja respecto a la radiación que recibe) elevado, se encuentra más protegido del calor que produce la luz solar.

El grado de leucismo puede variar mucho desde unas manchas de distintos tamaños en cualquier parte del cuerpo a la totalidad del pelo o las plumas de un tono inmaculado. Es lo que le sucede a este corzo, con el cuerpo careciente completamente de color, es decir, blanco

No image

Detalle de la cabeza del corzo blanco.

Fotos: Tsvetomir Tsolov / Nueva TV

Más corzos blancos

No se trata de un animal único en su especie, pero sí muy extraño. En Club de Caza ya hemos publicado algunos ejemplares de corzo totalmente blancos que han sido grabados en vídeo. A continuación, te invitamos a recordarlos.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad