La abstención que pudo tumbar la ley animalista: el único senador de Ciudadanos

La abstención que pudo tumbar la ley animalista: el único senador de Ciudadanos

La única posibilidad de frenar la ley de protección, bienestar y derechos de los animales de Unidas Podemos y el PSOE se evaporó ayer con las abstenciones de varios representantes políticos, entre ellos, el senador de Ciudadanos.

La mayoría absoluta en el Senado se sitúa en la mitad más uno de los votos. Es lo que se necesitaba en la sesión de ayer en la que se debatían y votaban tanto el proyecto de ley animalista como la reforma del Código Penal en materia de maltrato animal. Para la primera de las iniciativas legislativas, la Cámara Alta se enfrentaba a cuatro vetos presentados por PNV, VOX y PP, UPN. Según ha trascendido, el senador de la formación naranja Miguel Sánchez podría haber ayudado a sacar adelante los vetos de PP y PNV.

Un senador del PSOE votó al revés de su partido

Esto fue así porque un senador del PSOE, Manuel Mirás, votó “sí” a tumbar tras un garrafal error a la hora de pulsar el botón con la decisión ordenada por su partido. Un total de 132 votos en contra que, con el de Sánchez hubiera sido suficiente para vetar la polémica ley.

El de Ciudadanos volvió a abstenerse en la votación del veto del PP, que sumó 131 , esta vez sin contar el voto de Mirás, que esta vez sí acertó en su decisión.