Visores Blaser B2
Eficaces de día y de noche

Visores Blaser B2

B2 es el nombre de una nueva gama de visores compactos con zoom 6x desarrollados por Blaser Optics para que se puedan utilizar más cómodamente cuando se acoplan a térmicos tipo clip-on. Son luminosos, resistentes y, en combinación con una tapa especial para el ocular, posen función iC que activa automáticamente el punto iluminado de la retícula, independientemente del tipo y marca de rifle que se use.


Cada día se utilizan más los monoculares térmicos “clip-on” porque son el tipo de visor térmico de puntería más práctico. Están diseñados para que se puedan acoplar fácilmente en el objetivo de un visor convencional al que convierten en un potente visor térmico y, por tanto, un cazador puede utilizar de noche el mismo rifle y visor que utiliza durante el día.

Los visores B2 son cortos y compactos porque han sido desarrollados por Blaser para que se puedan utilizar cómodamente acoplados a monoculares térmicos tipo clip-on.

El mayor inconveniente que presentaban hasta la fecha este tipo de dispositivos era que cuando se montaban en miras potentes no eran cómodos de utilizar porque el conjunto visor-térmico era demasiado largo, desequilibraba al rifle e impedía que el cazador llegara cómodamente a los mandos del monocular con el rifle encarado.

He escrito “presentaban” porque Blaser ha paliado este inconveniente, si no totalmente sí al menos en gran medida, con sus nuevos visores B2, que tienen un precio más reducido que los visores Blaser B1 (que se siguen comercializando), aunque no por ello debemos pensar que son visores “corrientes”. En absoluto, poseen características únicas y comparados con los de otras marcas se pueden considerar visores de alta gama.

Se suministran con funda; batería CR 2032 (instalada), llave Allen, tornillo de repuesto del QDC+, toallita de limpieza; manual del usuario y confirmación de compra.

Visores Blaser B2

La nueva gama B2 está formada por tres miras con zoom 6x, que como ya se ha comentado, han sido ideadas para que se puedan utilizar cómodamente con accesorios clip-on y, por esta razón, son más cortas que las miras similares de otras marcas. “Hasta cuatro centímetros más…”, puntualiza Blaser.

De izquierda a derecha B2 1-6x24 iC S; 2-12x50 iC y 2,5-15x56 iC S. Las versiones iC S poseen carril de montaje.

En concreto la gama está formada por tres miras con relación de aumentos: 1-6x24 iC, 2-12x50 iC y 2,5-15x56 iC que miden 273 mm, 330 mm y 327 mm. 

Son resistentes e impermeables (sumergibles hasta 4 m), por lo que se pueden utilizar en condiciones extremas. Sus cuerpos son de aluminio de alta calidad anodizado en negro mate y sus mandos están también terminados en negro (a diferencia de los de los visores B1, cuyos mandos están recubiertos de goma vulcanizada de color marrón).

Se fabrican con cuerpo para montar con anillas de 30 mm o bien con carril de montaje y en este caso al nombre del visor se le añade la letra “S”, como es el caso de los visores 1-6x24 y 2,5-15x56 que aparecen en las fotografías de este artículo.

Todos los B2 poseen ocular de enfoque rápido (+2/-3 dioptrías) con protección de goma para la ceja y selector de aumentos estriado y provisto de apoyo para el dedo.

Poseen ocular de enfoque rápido (+2/-3 dioptrías) con protección de goma para la ceja y selector de aumentos estriado y provisto de apoyo para el dedo con una distancia de seguridad al ojo fija de 90 mm.

Están equipados con lentes multitratadas, las exteriores con revestimientos hidrofóbicos, que proporcionan una transmisión de la luz del 94 por ciento (92 por ciento nocturna) y ofrecen imágenes contrastadas y nítidas, además de luminosas.

El acabado negro mate intenso de los B2 es impecable.

Illumination Control para todos

Poseen retícula 4Ai (luminosa de fibra óptica) que, como novedad, está en segundo plano de la imagen (los Blaser B1 la tienen en primer plano), por lo que el tamaño de la retícula permanece constante al modificar los aumentos.

Los visores se suministran con la batería CR 2032 instalada. A simple vista su unidad de iluminación para dia/noche parece normal, pero es muy avanzada: tiene indicador de brillo máximo, función de apagado automático si el arma no está en posición de tiro o permanece en reposo 10 minutos, función de aviso de batería baja y es compatible con dos modos iC.

La unidad de iluminación posee un interruptor que, al girarlo hacia la derecha o hacia la izquierda, aumenta o disminuye progresivamente la intensidad del punto central de la retícula para que sea visible de día o de noche. Y es muy completa porque tiene indicador de brillo máximo, función de apagado automático si el arma no está en posición de tiro o permanece en reposo 10 minutos y función de aviso de batería baja.

Tapas Blaser Flip Cover iC. Adquiriendo opcionalmente estas tapas, se puede utilizar la función iC con cualquier arma.

Pero, además, y no menos importante, está preparada para que el usuario pueda disfrutar del sistema Blaser iC (illumination Control) utilizando rifles Blaser o cualquier otro tipo y marca de rifle, que es otra característica nueva y única de las miras Blaser en general.

Efectivamente, los usuarios de rifles Blaser pueden disfrutar de este sistema que conecta la retícula al amartillar el rifle.

El ocular posee un sensor que detecta la posición de la tapa gracias a un imán que se instala y se proporciona con la tapa del ocular: cuando se abre la tapa conecta la iluminación de la retícula y al cerrarla la desconecta. Sin duda, una idea genial.

Pero para que el sistema se pueda utilizar también con cualquier rifle, Blaser ha desarrollado unas tapas especiales abatibles para sus visores (tanto para los B1 como para los B2) que conectan o desconectan la iluminación al abrir o cerrar la tapa del ocular. Se trata de las nuevas tapas Blaser Flip Cover iC que, se comercializan aparte, como accesorio. La tapa posee un imán y el ocular del B2 un sensor que, gracias al imán, detecta la posición de la tapa y conecta o no la iluminación. Sin duda, una idea genial.

De serie los tres visores se suministran con mandos de ajuste protegidos por capuchones que son reposicionables a cero y corrigen 1 cm a 100 metros.

Válidos a cualquier distancia

De serie los B2 están equipados con mandos de ajuste protegidos por capuchones roscados que son reposicionables a cero y corrigen 1 cm a 100 metros.

Sin embargo, las torretas de altura de los dos visores B2 más potentes, es decir el 2-12x50 iC y el 2,5-15x56 iC, se pueden equipar opcionalmente con el sistema Blaser QDC+ de control rápido de la distancia, que es muy fácil de instalar y de utilizar siguiendo las instrucciones que se proporcionan en castellano y otros idiomas. El sistema permite ajustar rápidamente y de forma precisa el punto de impacto entre 100 y 500 metros utilizando anillos balísticos graduados y, por tanto, recechar a cualquier distancia. Además, incluye posiciones de bloqueo a 100 metros y a 4 centímetros alto a 100 m, que es distancia óptima de tiro o distancia recomendada.

Opcionalmente, la torreta de altura de los visores B2 2-12x50 iC y B2 2,5-15x56 IC se pueden equipar con Blaser QDC+: un sistema de control rápido de la distancia que, entre otras características, permite ajustar rápidamente el punto de impacto entre 100 y 500 m.

Cabe añadir que los visores Blaser B2 1-6x24 iC y el 2-12x50 iC están libres de paralaje a 100 metros, pero el modelo B2 2,5-15x56 iC posee mando para anularlo entre 50 m e infinito, por lo que este último visor es el más adecuado para disparar a grandes distancias y para este propósito el QDC+ es ideal. 

El B2 2,5-15x56 iC está equipado con mando para anular el error de paralaje entre 50 metros e infinito.

En resumen, tres nuevas y originales miras Blaser impermeables, resistentes, muy luminosas y compactas, con función iC para cualquier rifle y con un formato ideal para para utilizarlas con accesorios clip-on. Eligiéndolas con los aumentos adecuados cubren todas las modalidades, incluída la caza a grandes distancias usando el sistema Blaser QDC+

 

Texto y fotos: Juan Francisco París

Comparte este artículo

Publicidad

Especificaciones técnicas

Visores Blaser B2

 

– B2 1-6x24 iC

Principal utilidad: Batida, montería, caza de especies en movimiento en general. Caza con poca luz o de noche con accesorios térmicos clip-on.

Aumentos: 1-6x.

Diámetro del objetivo: 24 milímetros.

Campo de visión: 40-6,7 metros a los 100 metros.

Retícula: 4A iluminada (4Ai).

Rango de ajuste en altura/lateral: +/- 150 cm/+/- 150 cm.

Compensación de paralaje: no.

Corrección por clic a 100 m: 1 cm.

Longitud total: 273 mm.

Peso: 590 gramos sin carril; 615 gramos con carril.

Precio aprox: 1.798 euros sin carril; 1.852 euros con carril.

 

– B2 2-12x50 iC

Principal utilidad: Visor multipropósito. Es adecuado para todo tipo de caza desde el amanecer al anochecer, incluso para caza en movimiento cuando es necesario disparar muy cerca. Caza con poca luz o de noche con accesorios térmicos clip-on.

Aumentos: 2x-12x.

Diámetro del objetivo: 50 milímetros.

Campo de visión: 20-3,3 metros a los 100 metros.

Retícula: 4A iluminada (4Ai).

Rango de ajuste en altura/lateral: +/- 150 cm/ +/- 150 cm.

Rango de ajuste en altura con QDC+: 80 cm.

Compensación de paralaje: no.

Corrección por clic a 100 m: 1 cm.

Longitud total: 330 mm.

Peso: 735 gramos sin carril; 760 gramos con carril.

Precio aprox: 2.043 euro sin carril; 2.098 euros con carril.

 

–  B2 2,5-15x56 iC

Principal utilidad: Recechos de caza mayor a corta, media y larga distancia, incluso con malas condiciones de luz y esperas nocturnas. Caza con poca luz o de noche con accesorios térmicos clip-on.

Aumentos: 2,5x-15x.

Diámetro del objetivo: 56 milímetros.

Campo de visión: 16-2,6 metros a los 100 metros.

Retícula: 4A iluminada (4Ai).

Rango de ajuste en altura/lateral: +/- 150 cm/ +/- 60 cm.

Rango de ajuste en altura con QDC+: 80 cm.

Compensación de paralaje: de 50 m a infinito.

Corrección por clic a 100 m: 1 cm.

Longitud total: 327 mm.

Peso: 800 gramos sin carril; 825 gramos con carril.

Precio aprox: 2.159 euros sin carril; 2.214 con carril.

 

Características comunes:  

Visores cortos y compactos diseñados para que se puedan utilizar cómodamente cuando se le acopla un monocular térmico tipo clip-on. Resistentes e impermeables (hasta 4 m), aptas para usos en condiciones extremas. Rellenas de nitrógeno, no se empañan. Cuerpo con tubo central de 30 mm de aluminio de alta calidad aeronáutica muy resistente y anodizado en negro mate. Disponible para montar con anillas o con carril (versiones S). Ocular de enfoque rápido –entre más 2 y menos 3 dioptrías– con selector de aumentos estriado provisto de apoyo para el dedo. Distancia fija de seguridad al ojo: 90 mm con todos los aumentos. Lentes multitratadas, las exteriores con revestimientos hidrofóbicos. Ofrecen una imagen clara, contrastada y nítida y tienen una transmisión de la luz día-noche del 94-92 por ciento. Retícula 4A con punto central luminoso en segundo plano (fibra óptica). Unidad de iluminación para día-noche con interruptor que aumenta o disminuye la intensidad de la iluminación de la retícula al girar lo hacia la derecha o hacia la izquierda, respectivamente. Tiene indicador de brillo máximo, función de apagado automático (si el arma no está en posición de tiro o permanece en reposo 10 minutos) y función de aviso de batería baja. Compatible con dos modos iC (illumination Control): el centro de la retícula se ilumina a amartillar un rifle Blaser equipado con iC o bien al abrir la tapa abatible del ocular Blaser Flip Cover iC. Mandos de ajuste protegidos por capuchones (*) roscados; son reposicionables a cero y corrigen 1 cm a 100 metros. Libres de paralaje a 100 metros salvo el modelo B2 2,5-15x56 iC que posee mando para anularlo entre 50 m e infinito. Accesorios: funda; batería CR 2032 instalada, llave Allen, tornillo de repuesto del QDC+, toallita de limpieza; manual del usuario y confirmación de compra.

 

(*) La torreta de altura de los visores B2 2-12x50 iC y B2 2,5-15x56 IC se pueden equipar con Blaser QDC+: un sistema de control rápido de la distancia que, entre otras características, permite ajustar rápidamente el punto de impacto entre 100 y 500 m utilizando anillos balísticos.