Una liebre burla a cuatro jóvenes perros de caza durante una jornada de entrenamiento
La irrupción de una liebre en un rastrojo sorprende a cuatro cachorros durante una mañana de campeo. No te pierdas las espectaculares imágenes en las que la brava rabona quiebra en repetidas ocasiones a los canes antes de alcanzar el perdedero.
Las imágenes han sido grabadas en Chile por un adiestrador de perros. En ningún momento se pretende la captura de la pieza. La aparición de la orejona ha sido fortuita de ahí que la persigan cuatro perros de diferentes razas.
Una valiente liebre pone en jaque a los cuatro perros que participan en un entrenamiento
Los perros, en una de sus alocadas carreras por el rastrojo, tropiezan con la orejona. La reacción de los canes es salir corriendo tras ella. Los jóvenes perros demuestran su pasión innata por la caza. A pesar de ser cuatro los cánidos que se han lanzado a la persecución de la liebre y encontrarse esta en un escenario adverso, la altura de las pajas del rastrojo dificulta el avance de la rabona, que quiebra y regatea a los perros con diferentes cambios de ritmo y variando la dirección de su carrera sin problema alguno. Finalmente, penetra en una zona de matorral en la que despista a los canes.
@carlosstdporfiado♬ Dance Energetic Party (90 Sec) - TimTaj
La importancia del entrenamiento en los perros de caza
A lo largo del año tenemos la posibilidad de ejercitar y adiestrar a nuestros perros en zonas habilitadas para tal fin. El objetivo de estas jornadas es corregir errores o poner en contacto a los perros jóvenes con las piezas de caza. En España se imparten todos los años numerosos cursos para instruir a los cazadores en el adiestramiento canino. Especialistas en la materia explican a los asistentes a estas ponencias los conceptos básicos y fundamentales para poder adiestrar canes de caza.
Sobre todo, en los perros de muestra, resultan fundamentales estas jornadas desarrolladas en cotos intensivos o en zonas de adiestramiento de los acotados. Se entiende por coto intensivo aquel cuyo fin prioritario es la caza sobre piezas de especies cinegéticas criadas en cautividad. La fijación de la muestra, el patrón y el cobro de la pieza son los puntos fundamentales a trabajar en este tipo de razas de perros.