Más chiringuitos animalistas y dinero para protectoras de animales: esta es la propuesta del candidato de Unidas Podemos en Madrid
Madrid

Una concejalía de protección animal. Esa es una de las prioridades que propone el partido morado para su carrera electoral a la capital de España.

Roberto Sotomayor es el candidato de Unidas Podemos a las elecciones municipales de Madrid. Y una de sus propuestas estrella es montar otro chiringuito para los animalistas. Se trataría de una concejalía de protección animal. Un candidato a alcalde que ha basaso esta parte de su programa ante los medios de comunicación con unas declaraciones que acuden a la manipulación que lleva esgrimiendo su partido desde hace meses, mintiendo sobre el falso abandono de los perros de caza “defendido” por el PSOE y su enmienda a la ley animalista.

Así se desmienten los bulos sobre la desprotección de los perros de caza

Un bulo que no nos cansaremos de desmentir de una manera tan sencilla como es acudir a la legislación vigente, tanto a la reforma del Código Penal de 30 de marzo de 2015 convirtió a la legislación española en una de las que mayor grado de protección ofrece sobre materia de protección animal, o a las leyes autonómicas, algunas de ellas de marcado sesgo animalista y férrea protección a todas las mascotas, los perros de caza incluidos.

Afortunadamente, cada día más sectores de la sociedad se informan acerca de esto y conocen la realidad, algo que podría afectar en gran medida a los resultados electorales de mayo.

No te lo pierdas