Un rebaño de cabras hispánicas ocupa un pueblo de Albacete
Albacete

Un rebaño de cabras hispánicas ocupa un pueblo de Albacete

La presencia de los ungulados en el núcleo urbano está ocasionando cuantiosos daños y problemas de convivencia con la ciudadanía. Las cabras destrozan cuanto encuentran a su paso con tal de encontrar alimentos.


El ayuntamiento para controlar la población de cabras que deambula a diario por las calles de la ciudad se ha visto obligado a solicitar una autorización a la Junta de Comunidades para capturar los ejemplares problemáticos.

Un rebaño de 20 cabras por las calles del pueblo

El ayuntamiento de Chinchilla de Montearagón, municipio ubicado en la comarca de La Mancha de Montearagón, ha sido invadido por las cabras montesas. Piaras de cabras buscan alimento a diario por las calles. El fin de semana un rebaño de cerca de 20 animales fue grabado en el centro de la ciudad. Un vecino ha informado a COPE que, "las cabras campan cada vez con más libertad y con menos miedo, metiéndose incluso en las casas".

Fran Serrano, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chinchilla, informa a COPE que, "el problema está en vías de solución ya que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha nos ha autorizado a colocar jaulas con cebo para ser cazadas en vivo y reubicadas en otros puntos de la provincia. Son animales muy bonitos, pero están generando muchos problemas y daños en Chinchilla, además de ser un peligro en cualquier carretera o calle".

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo
También puede interesarle:

Publicidad