Una joven rehalera entra al remate de un gran ciervo
En vídeo

Una joven rehalera entra al remate de un gran ciervo

Montera y rehalera, con 20 años, Nuria Criado es toda una cazadora apasionada de la montería y de los perros de rehala. En este vídeo la podemos ver culminar un agarre de un gran ciervo.


Es la propia Nuria la que nos cuenta el apasionante lance que tuvo la fortuna de vivir. La joven pertenece Rehalas Sol y Luna, el pasado fin de semana acudió a trabajar a una pequeña montería celebrada en La Puebla de don Fadrique, en Granada. La rehalera nos cuenta que se colocaron 30 y pocos puestos, y cuando le preguntamos por el agarre que nos envía en vídeo, nos lo relata de la siguiente manera:

-“El agarre fue un momento espectacular. Nos avisaron unos amigos por la emisora que venía un venado hacia donde estábamos en ese momento, que era en el hondo de una cañada. Fue escucharlo y cuando miramos hacia arriba, le vimos acercarse derecho para nosotros. Tuvimos que apartarnos un poco para que pasease sin atropellarnos. Fue entonces cuando un rottweiler que llevábamos con nosotras le agarró una pata y lo volteó. Ahí es cuando los demás perros pudieron alcanzarle ayudarle y agarrarlo”.

 

40 perros en el agarre al ciervo

Nuria no lo pensó un instante y enseguida fue a cumplir al remate del animal. La presteza en estas ocasiones ahorra sufrimiento a la res y reduce el riesgo de que los perros resulten heridos por sus astas. Así nos lo cuenta:

-“Tenía cerca de 40 perros encima a la hora de efectuar el remate y fue un agarre espectacular. Disfrutamos como enanos y anunciamos al del puesto que le había tirado que su res había sido alcanzada y rematada, que tenía un disparo en una pata y le dimos la enhorabuena.

Finalmente terminamos de montear y acabamos haciendo muy buenas amistades con los monteros y dándonos la enhorabuena a la hora de cazar”.

No image

Algunos de los monteros y rehaleros de la montería celebrada en La Puebla de Don Fadrique.

Y no es para menos. Este es uno de los muchos cometidos que realizan nuestros rehaleros en el monte. El montero pudo conseguir su ciervo gracias a los perros de Rehalas Sol y Luna y al trabajo de Nuria.

No image

 


No te lo pierdas: un agarre de infarto

Comparte este artículo

Publicidad