Sergio García Torres vuelve a hacer el ridículo intentando crear odio social contra los cazadores
Polémica

Sergio García Torres vuelve a hacer el ridículo intentando crear odio social contra los cazadores

Un galgo español en un deplorable estado es utilizado por el director de Derechos de los Animales para acusar a los cazadores de maltratar a sus perros. Y lo hace describiendo al galgo como un perro que “nació para cazar conejos”.


Desconocimiento, manipulación, mentiras… Todos los ingredientes que utilizan los animalistas radicales, pero en boca de un cargo político del Gobierno. Sergio García Torres es el director de Derechos de los Animales, una dirección general del Ministerio de Derechos Sociales. También es el político de Unidas Podemos que más hace el ridículo intentando manipular a la sociedad, y cada vez con más torpeza y demostrando, en primer lugar, que no conoce a los animales que dice intentar proteger y, además, haciéndolo con supuestos tremendamente fáciles de desmontar.

"Nadie mejor que los cazadores cuidan a sus perros…"

Una de sus últimas publicaciones en Twitter, donde se muestra muy activo desde que el PSOE haya destrozado las aspiraciones que mueven a los radicales anti caza desde hace décadas: controlar a los perros de caza y su uso en la actividad cinegética. Desde que los socialistas, sus socios en el actual Gobierno, enmendasen la ley de protección, derechos y bienestar de los animales, las campañas de los podemitas y de las entidades animalistas intentan criminalizar más que nunca a los cazadores y su relación con los perros de caza.

En esta ocasión, se sirven de un galgo español herido y demacrado, con aspecto de llevar abandonado o perdido mucho tiempo, para asegurar que, para los cazadores, “cuando un perro no es útil, mejor muerto”. Por algo similar Fundación Artemisan ha conseguido llevar a los tribunales al portavoz de la Plataforma No a la Caza.

¿Qué hay detrás de ese galgo?

La realidad detrás de esta publicación es bien distinta. Los propios responsables de la acogida de este perro, Animal Rescue España, reconocen que quien lo encontró les avisó y no pudieron determinar quién era el propietario del perro porque le habían arrancado el microchip. Una práctica común cuando roban los perros a alguien y pretenden comerciar con él o utilizarlo en actividades furtivas.

Esto lo conoce muy bien Torres, pero no le interesa admitirlo, puesto que no podría culpar a los cazadores que, muy posiblemente, hayan denunciado la desaparición de su perro y lo lleven buscando desde el primer día que falta.

Alientes cazadores replican a Torres

Pero publicar algo falso en una red social abre la puerta a que te corrijan y desenmascaren. Es lo que ha sucedido con cazadores que no se ocultan y explican la realidad de estos casos a quien quiera entenderla. Como Paco León, que acude a cifras elaboradas por protectoras de animales para dejar claro el ínfimo porcentaje de perros de caza que sufren abandono en nuestro país.

Ningún cazador defenderá a un individuo que haga eso

Este cazador se pone como ejemplo de muchos otros que cuidan y respetan a sus perros, presentando a su familia y acusando a García Torres de generalizar para crear odio social.

Ve a saber de dónde sacan estos perros

Otro internauta expresa lo que muchos otros piensan cuando un animalista radical publica algo así. Puesto que nunca documentan el origen de los perros supuestamente maltratados. Al contrario, como hemos expuesto más arriba, en esta ocasión se trata de un perro sin microchip.

Esta es la diferencia entre un conejo y una liebre

Y aprovechamos para explicarle a este alto cargo de una dirección general del Gobierno la diferencia entre un conejo y una liebre. Los galgos españoles se seleccionaron como raza en función de sus aptitudes para medirse en velocidad a uno de los mamíferos más rápidos: la liebre. Un lepórido solo es confundido con un lagomorfo por alguien que cuenta con escaso conocimiento de la fauna ibérica. Como es el caso de Sergio García Torres.

No image

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo
Autor: 
  
15477 0

Publicidad