Huelva

Guardas rurales salvan la vida a un presunto suicida

Patrullando para la prevención del furtivismo, dos Guardas Rurales encontraron a un hombre, junto a su vehículo, tendido en el suelo sin poder articular palabra. La Policía Local de Almonte ha destacado su intervención para lograr salvarle la vida a esta persona.



Juan Báñez y Manuel Rivas, ambos Guardas Rurales del municipio onubense de Almonte, se encontraban circulando por una carretera mientras realizaban tareas de vigilancia nocturna. Es una de sus tareas diarias ante el considerable aumento de casos de furtivismo. Pero esa noche no evitarían la acción de los furtivos. Esa noche le salvaron la vida a una persona.

 Urgencias
Urgencias

Vigilaban contra el furtivismo

Juan y Manolo se estaban prestando apoyo, algo muy habitual entre el colectivo de Guardas Rurales de fincas colindantes a la hora de realizar una intervención. La solidaridad entre compañeros de este colectivo es una tónica común.

Juan, guarda de la Sociedad de Cazadores Montes Propios, de Almonte, nos ha contado todo lo que vivieron hace pocos días. Mientras estaban patrullando, observaron unas huellas de un vehículo que se adentraba en uno de los carriles del Parque Natural de Doñana.

 Guardas Rurales
Guardas Rurales

Descubren un vehículo y un cuerpo a su lado

Tras seguirlas durante un kilómetro, observaron un vehículo parado. Delante del mismo vieron a un varón de unos 30 años caído en el suelo. Ambos se bajaron del vehículo para ver qué le sucedía. Comprobaron que estaba consciente, pero no era capaz de articular palabra.

Inmediatamente llamaron al 062 y allí les indicaron el protocolo de actuación. Tras avisar a los servicios sanitarios y a la Policía Local de Almonte, y dada la compleja de la localización del lugar de los hechos, uno de los guardas rurales se quedó con el sujeto en cuestión mientras el compañero esperó a los servicios sanitarios en la carretera más cercana. Después de atenderlo fue trasladado a un centro hospitalario, donde se recupera

Juan y Manuel quieren agradecer públicamente al 062, servicios sanitarios y Policía Local de Almonte su proceder y su rapidez de reacción ante esta situación que la propia policía ha catalogado como un intento de suicidio.

Comparte este artículo
Autor: 
  
5311 0

Publicidad