Decenas de zorzales sacian su sed en un bebedero instalado por una cazadora y campeona de España de tiro
Tarragona

Decenas de zorzales sacian su sed en un bebedero instalado por una cazadora y campeona de España de tiro

Zorzales y aves insectívoras de diferentes especies se han congregado en torno a una pileta de cemento para intentar beber, pero se han encontrado que el agua se ha congelado durante la noche. La cazadora contempla la escena desde la ventana de su vivienda. Al percatarse de ello rompe la capa de hielo del punto de agua y llena de nuevo el bebedero.


Un estudio firmado por Armenteros y colaboradores, realizado por la Universidad de León, el Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos, y en el que ha colaborado Fundación Artemisan, evaluó el uso de bebederos y comederos por parte de especies no cinegéticas. Este estudio confirma que los bebederos y comederos son utilizados habitualmente por un gran número de especies no cinegéticas y cinegéticas, de ahí su importante valor ecológico.

Una cazadora comprometida con la fauna

Cinta Rodríguez, cazadora desde que tiene uso de razón y competidora a nivel nacional de tiro al plato en la modalidad de foso universal, ha instalado, al igual que otros muchos cazadores, un punto de agua para ayudar a la fauna en las épocas más duras el año. El objetivo de la construcción de esta pileta es saciar la sed de los animales silvestres y contemplar desde la ventana de una casa rural, situada en una parcela de su propiedad en Mas de Barberáns, municipio de Cataluña, España, perteneciente a la provincia de Tarragona, en la comarca del Montsiá, las aves que habitan en la arboleda próxima a la edificación.

Un lustro en la élite del tiro al plato

La cazadora acompañaba a su padre de caza desde que dio sus primeros pasos, pero hasta el fallecimiento de este no obtuvo la licencia de caza y el permiso de armas. Cinta no quería entregar las armas que había heredado de su progenitor. A partir de esa fecha, hace una década comenzó a cazar junto a su marido, también cazador, y frecuentar habitualmente los campos de tiro.

La catalana, como comprobó que tirar al plato no se le daba nada mal, empezó a participar en todas las tiradas que podía. En el año 2017 obtuvo la segunda posición en la categoría de damas en el Campeonato de España Absoluto-Gran Premio ATEE Cataluña. Cinco años más tarde se subió en el escalón más alto del podio en la Copa España de tiro al plato en la modalidad de foso universal celebrada en la población de Villanueva de Gállego, provincia de Zaragoza. Este hecho no ha pasado desapercibido para la prestigiosa marca SAGA. Actualmente la empresa de productos de caza y tiro patrocina a la catalana.

No image

La cazadora junto a su marido, Carlos Cid Aragonés. Cinta es una gran competidora en el tiro deportivo al plato.

No image

Primer puesto en la Copa España de tiro al plato en la modalidad de foso universal.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad