Los perros de caza no pasan frío: así cuidan de sus perros los rehaleros españoles en plena ola de nieve y heladas
Perros

Los perros de caza no pasan frío: así cuidan de sus perros los rehaleros españoles en plena ola de nieve y heladas

Un rehalero de la provincia de Cádiz ha ideado un sistema para evitar que sus perros padezcan durante la noche las gélidas temperaturas producidas por la borrasca Fien. A tenor de las imágenes los cazadores españoles no necesitamos hacer ningún curso para enseñarnos como cuidar de nuestros perros ni nadie que nos imponga su ‘Bienestar Animal’


La llegada de una masa de aire gélida está provocando que la mayor parte de la península esté padeciendo heladas fuertes que dejarán los termómetros a 10 grados bajo cero durante la noche. El primer temporal invernal del año, causado por la sucesión de las borrascas Gérard, Fien y Hannelore, dará a lugar a los días más fríos de lo que llevamos del invierno. Según la previsión de la AEMET los primeros días de la semana será muy fríos, con mínimas incluso algo más bajas que el domingo. El miércoles y el jueves, es posible que se produzca un ascenso de las temperaturas de unos 2 o 3 grados en general, sin embargo, persistirán las heladas nocturnas generalizadas en el interior.

No image

Raúl Caballero con algunos de sus perros de la raza gran azul de Gascuña.

Calor para los perros de rehala

Raúl Caballero, un rehalero gaditano con más de un cuarto de siglo de experiencia en el mundo de la rehala, ha ubicado varios bombos metálicos con leña en su interior, de manera puntual, en las instalaciones en la que se encuentran sus perros de las razas podenco paternino, gran sabueso azul de Gascuña, canes cruzados de ambas, grifón y alano español.

 

El objetivo de este improvisado sistema de calefacción es paliar las consecuencias de la borrasca que ha bajado de una manera brusca la temperatura de los termómetros. El integrante de la Asociación Española de Rehalas muestra a aquellos que tratan de estigmatizar públicamente al colectivo los cuidados que los rehaleros dedican a tus canes.

No image

El rehalero junto a un buen jabalí abatido junto a sus perros.

El oficio de rehalero, que lleva desempeñando Raúl desde el año 1998, fecha en la empezó a ir solo de montería, requiere de una dedicación plena por parte del cazador los 365 días del año. Gracias a su amor incondicional por los perros y la caza, los rehaleros hacen posible la montería española, modalidad de caza única en el mundo.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad