Terriers y un taladro para cazar ratas: el equipo perfecto
Vídeo

Terriers y un taladro para cazar ratas: el equipo perfecto

Las estrechas bocas de las galerías que utilizan las ratas para acceder a sus nidos subterráneos impiden a los perros acceder a ellos. Su desarrollado olfato les asegura que allí se esconden los roedores, y por ello se tumban pacientemente sabiendo que su propietario viene preparado para solucionar su problema de tamaño.


Los perros enfocan todos sus sentidos a las entradas a la madriguera. Es cuando entra en acción el propietario, que enseña a cámara una herramienta consistente en un taladro de batería al que ha colocado una varilla metálica muy larga. En cuanto comienza a utilizarla, comprendemos el objetivo de ‘taladrar’ la tierra.

Las ratas no tienen motivo alguno para abandonar la seguridad de su escondite subterráneo. Pero la entrada de la varilla, el escándalo que origina e incluso ser tocadas por ellas, lleva a uno de los roedores a salir a campo abierto, concretamente, intentando pasar entre las patas de uno de los perros. Un error que paga con su vida, puesto que estos preciosos jack russell terrier se muestran infalibles a la hora de quitarle la vida rápidamente.

Los agricultores y ganaderos suelen luchar contra las plagas de roedores que portan enfermedades y causan daños al alimento de sus animales. Uno de los métodos más efectivos lo conforman el equipo formado por hurones y perros terriers, Es algo muy similar a lo que hemos visto en las imágenes, pero en lugar de taladro se suelen utilizar uno o varios mustélidos de esta especie.

Caza de ratas con perro y hurón

Los hurones entran en las cavidades que usan las ratas para ocultarse y criar y las obligan a salir a la superficie si no quieren enfrentarse a ellos. Es una lucha que tienen perdida, por lo que su elección es siempre correr. Fuera esperan los perros. Un buen equipo de canes de las razas especialistas en esta tarea, como pueden ser cualquiera de los terriers británicos o continentales, sin olvidar nuestros gos rater valenciano y ratonero bodeguero andaluz.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo
También puede interesarle:

Publicidad