Jabalíes de 240 kilos, el último, cazado ayer
Internacional

Jabalíes de 240 kilos, el último, cazado ayer

Resulta curioso que se hayan conseguido cazar varios jabalíes con un peso de 240 kilos en los últimos años en Europa. Los cazadores de Rennes, en Francia, lo consiguieron ayer.


El país vecino suele sorprendernos con impresionantes jabalíes que superan los 200 kilos cuando son pesados en la báscula. Pero que los sobrepasen en tanto se convierte en algo insólito y que pocas veces se repite. Aunque hemos recopilado tres ocasiones en las que los cazadores aseguran que sus cochinos dieron ese peso exacto, el de 240 kilos.

Más de 200 kilos de jabalí

Este fin de semana se ha convertido en algo para celebrar por los cazadores de Rennes, una ciudad que encontramos en la región de Bretaña. En los bosques cercanos, los aficionados a la venatoria locales consiguieron abatir una enorme bestia que, colgada de la grúa utilizada para moverla, impresiona a todo aquel que ha visto la imagen. A pesar de que existe una avivada polémica en torno al peso del jabalí, los cazadores locales aseguran que la báscula se detuvo en los 240 kilos.

 

240 kilos: el inolvidable jabalí cazado en 2010

El 18 de noviembre de ese año se consiguió la proeza de abatir un animal de 240 kilos. Un cazador de 75 años fue el afortunado que consiguió alcanzar con su segundo disparo a la gran bestia, que huyó herida a refugiarse entre la maleza de los bosques de Mont Mussy, cerca del parque natural regional del Alto Jura.

No image

Tuvieron que avisar a un especialista en rastro de sangre, que acudió con su perro para encontrar al jabalí muerto a cien metros del lugar del lance. Con un cuerpo que sobrepasaba los dos metros de longitud, mucha grasa y una edad estimada de entre seis y siete años, tuvieron que sumar fuerzas todos los cazadores presentes para sacar el gran cuerpo del animal del bosque. El jabalí atrajo la curiosidad de los cazadores de la zona, que pasaron por la cámara refrigeradora donde guardaron los casi dos metros de longitud que medía el jabalí.

Diciembre de 2017, 240 kilos de jabalí cazado en Alsace

Sin duda, un récord de peso difícilmente superable y de alcance en redes sociales, con más de 32.000 comentarios, 20.000 likes y 21.000 veces compartido. El animal no es para menos.

 

Comparte este artículo

Publicidad