Un cazador graba con una cámara térmica el enfrentamiento entre dos jabalíes
Vídeo

Un cazador graba con una cámara térmica el enfrentamiento entre dos jabalíes

La caza en ocasiones nos depara momentos como este. Un esperista ha logrado contemplar e inmortalizar con un sistema de visión térmica el encuentro de dos cochinos frente a su lugar de aguardo.


Imágenes como estas demuestran una vez más lo selectivo de la actividad cinegética. El cazador, pese a poder haber abatido ambos ejemplares, se limita a disfrutar del momento. Escenas como estas solo están al alcance de aquellos que viven la naturaleza a pie de campo y no tras la pantalla de un ordenador.

En la época de celo del jabalí los cochinos dirimen sus diferentes a navajazos

Las hembras de jabalí comienzan la época de celo de manera escalonada entre los meses de octubre y diciembre. Durante este periodo del año se recrudecen los enfrentamientos entre los grandes machos para lograr los mejores territorios y así poder reproducirse con un mayor número de hembras. Un cazador portugués ha tenido la fortuna de contemplar una de estas luchas mientras realizaba un aguardo.

Navajazos con sus colmillos en los costados de su oponente

Un cochino se desplaza entre la maleza cuando detecta la presencia de otro ejemplar de su misma especie. En el instante que se encuentran cara a cara el combate es inevitable. Las imágenes muestran que hay poca diferencia de tamaño entre los dos animales. Ambos machos empujan a su oponente e intentan herirle en los costados.

Uno de los rivales parece haber alcanzado la victoria, ya que hace huir con sus embestidas a su contrincante, pero todo cambia en el último instante. El cochino, aparentemente derrotado en la pelea, golpea en el costado a su perseguidor haciéndolo caer. Este hecho provoca que el animal que ha caído rodando por la ladera escape del lugar.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad