Drones para cazar allí donde los perros y los cazadores no pueden llegar
Internacional

Drones para cazar allí donde los perros y los cazadores no pueden llegar

La tecnología está siendo aplicada a campos de nuestro día a día a pasos agigantados. Los drones y sus diversas utilizaciones son buen ejemplo de ello. Estos artefactos voladores no tripulados y controlados con control remoto se están usando en Japón para que hagan las funciones de los perros de caza en los lugares más inaccesibles del monte.


Todo sucede en una zona de montaña en la que los agricultores japoneses cultivan sus verduras y cereales. Las siembras se ubican entre manchas de bosques. Allí proliferan los ciervos y los jabalíes, alimentándose de ellas y ocultándose en áreas remotas donde los cazadores y sus perros lo tienen muy complicado para acceder. El Ministerio de Agricultura japonés estimó que en 2021 los daños causados por animales a la agricultura, sobre todo jabalíes, ciervos y córvidos, alcanzaban los 15.500 millones de yenes, unos 110 millones de euros.

Primeros intentos sin conseguir el objetivo

Pero el problema está siendo resuelto gracias a drones equipados con cámaras de visión infrarroja y altavoces. Los operadores de los drones los hacen volar sobre los bosques. Las cámaras detectan a los animales a unos 50 metros sobre el suelo. Cuando los animales son descubiertos, los cazadores reaccionan posicionándose mientras un compañero les mantiene informados en todo momento. Es lo que sucedió hace pocas semanas en los montes de Daigo.

No image

Un ciervo es descubierto por el dron.

Aunque en esta ocasión no lograron abatir ningún ciervo de los descubiertos por los drones. Falta práctica para optimizar el procedimiento y conseguir los objetivos deseados, pero los cazadores locales sostienen que la utilización de drones hará la caza en esas intrincadas áreas mucho más fácil y efectiva.

Comparte este artículo

Publicidad