Un cerdo horrible asilvestrado le roba el pato que acaba de cazar
En vídeo

Un cerdo horrible asilvestrado le roba el pato que acaba de cazar

Imagina conseguir derribar un pato después de horas de espera soportando temperaturas gélidas. Y, cuando te acercas a cogerlo, una horrenda criatura híbrida de cerdo y jabalí la coge y se la lleva.


Pues esto es lo que le sucedió a un cazador cuando estaba llegando a recuperar el pato abatido. El cerdo, por llamarlo de alguna manera, se apresuró a embocar el pato y salir huyendo del lugar.

Seis millones de problemas en Norteamérica

Los cerdos asilvestrados se han convertido en un gravísimo problema en países como Estados Unidos. Allí, los ejemplares que derivan de los introducidos por los europeos desde el año 1500 y que se han ido escapando de las granjas locales se han hibridado con los jabalíes introducidos en distintos estados del país a principios del siglo XX, originando multitud de criaturas a medio camino entre suidos salvajes y cerdos domésticos.

La altísima capacidad de reproducirse y la gran adaptación al medio salvaje han llevado a multiplicar sus poblaciones en los últimos años y a extenderse al menos en 35 de los estados norteamericanos. Los últimos censos estimativos hablan de seis millones de ejemplares campando por los campos y montes estadounidenses.

Comen todo lo que les quita el hambre

Y, como se alimentan de todo cuanto les quita el hambre, desde pequeños animales, insectos, aves y sus huevos, hasta casi cualquier tipo de cultivo, el problema se extiende desde la fauna autóctona hasta a la agricultura. Y a la caza, como vemos en estas imágenes, donde el cerdo, conocido como como wild hog, arrebata la captura al cazador de acuáticas.

Comparte este artículo

Publicidad