Un braco alemán cobrando un jabalí en un río: el vídeo que tienes que ver
En vídeo

Un braco alemán cobrando un jabalí en un río: el vídeo que tienes que ver

La polivalencia más absoluta en la caza se concentra en esta raza alemana de perro mostrador, pero también rastrerador, cobrador… Y ante cualquier animal de la cinegética menor o mayor, como demuestran estas imágenes.


Se llama Roan y es un braco alemán de color blanco con la cabeza marrón y placas y moteado del mismo color. Se trata de uno de los colores de manto aceptados por la Federación Cinológica Internacional, entidad que regula los estándares raciales oficiales caninos de multitud de países del mundo, como sucede con Alemania, patria del deutsch kurzhaar o braco alemán de pelo corto.

El braco alemán, el perro para todo

Su utilidad en la caza es casi ilimitada. Se trata de perros ideados para cualquier tipo de modalidad cinegética, ya sea mayor, menor, donde demuestran ser efectivos mostradores, en tierra o en agua. La selección racial, profesionalizada con la llegada de las armas de fuego, estuvo encaminada desde el principio a conseguir ese “perro para todo” con el que, con un solo ejemplar, el cazador pudiese afrontar cualquiera de las muchas formas y modalidades de caza practicadas en Centroeuropa.

Fuerte y eficaz en el trabajo en agua

Es por eso que este ejemplar no duda en lanzarse al agua y cobrar un jabalí que, en palabras de su propietario, “es muy grande”. Esto no supone impedimento para un perro fuerte y potente como el braco alemán de pelo corto, que puede alcanzar los 66 centímetros de altura a la cruz en los ejemplares macho y cuya morfología está caracterizada por esa sensación de haber conseguido conjugar la fuerza, la resistencia y la velocidad necesarias en un perro de caza, algo que defiende de igual manera en tierra firme y en el trabajo en agua, aunque estemos más acostumbrados a ver a estos perros cobrando anátidas, y no jabalíes.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad