Caza un conejo albino en un coto de Sevilla
Animales asombrosos

Caza un conejo albino en un coto de Sevilla

Mario Gutiérrez es un joven cazador de 31 años que lleva más de media vida cazando conejos. Pero lo que le ha sucedido esta temporada no lo había vivido nunca. Un conejo de manto totalmente blanco fue arrancado en carrera por sus perros.


La precaución del cazador para disparar le llevó a dudar sobre el animal que tenía delante. Pero su experiencia con el conejo de monte le hizo reconocer que se trataba de un ejemplar silvestre. Y así fue. Cuando lo abatió, se acercó y grabó el momento en este vídeo:

Albinismo completo

Un conejo de manto blanco inmaculado y sin pigmentación en la piel ni en las mucosas, así como ojos muy claros o pálidos. Estamos ante un animal que padece albinismo completo. Existen otros tipos de albinismo animal que afectan en mayor o menor grado a las partes del cuerpo, pero este conejo sufría el tipo más extremo.

No image

El joven cazador nunca había visto un conejo con el manto totalmente blanco.

El albinismo es una alteración genética que incapacita al cuerpo para producir melanina en la piel, el pelaje y el iris del ojo. Esa melanina, imprescindible para aportar color a esas partes del cuerpo, también protege a los animales y personas que padecen albinismo de los efectos nocivos del sol.

No image

Los compañeros de caza con la excepcional captura.

Un animal único

Un animal excepcional que el cazador sevillano no había visto nunca: “A veces ves un conejo con una pata blanca o parcheado, pero completamente de color blanco no lo había visto en mi vida, y llevo cazando desde los 14 años”. Mario también nos cuenta que tenía los ojos rosados y que nadie en el coto de la sierra sur de Sevilla había visto al extraño animal.

 


No te lo pierdas: animales albinos

Comparte este artículo

Publicidad