Abaten un jabalí medalla de oro mientras estaban cazando liebres ibéricas en la montaña
Crónicas de caza

Abaten un jabalí medalla de oro mientras estaban cazando liebres ibéricas en la montaña

Dos cazadores catalanes lograron abatir a finales de noviembre un impresionante jabalí de 140 kilos armado con unos largos y gruesos colmillos. Te contamos el apasionante lance en el que padre e hijo se hicieron con este formidable trofeo.


Eduard y Manel Roura son de los pocos cazadores en la Península Ibérica que cazan liebres en alta montaña con podencos andaluces. Los practicantes de esta modalidad de caza, generalmente levantan las rabonas de los encames auxiliados por perros de rastro.

No image

Los cazadores especialistas en la caza de la liebre junto a sus podencos andaluces. Padre e hijo actuaron en equipo para conseguir dar caza al gran jabalí.

El jabalí era un viejo conocido de los cazadores

El enorme macho había sido levantado en varias ocasiones por la recova de podencos de los podenqueros de San Hilari Sacalm, municipio de la provincia de Gerona situado en la comarca de la Selva, pero hasta el día de su abate no habían logrado verlo. Nada más soltar los perros para cazar liebres los podencos andaluces detectaron al macareno en su encame. En esta ocasión, Eduard consiguió ver al solitario cuando intentaba escapar de los canes con la fortuna de que pudo disparar al formidable ejemplar.

No image

Asustan los impresionantes colmillos del jabalí.

La bala que salió del cañón de su escopeta del calibre 12 impactó en una de las extremidades delanteras del cochino. Este hecho permitió a los podencos parar al macareno a escasa distancia del lugar de la detonación. Manel acudió rápidamente en auxilio de sus canes, sabedor del peligro que entrañaban los colmillos del jabalí para la integridad física de sus podencos.

El veterano cazador derribó al macho de un certero disparo con una escopeta que pertenece a la familia desde hace medio siglo, una paralela Ascencio Zabala modelo 11-E. Eduard desea dedicar el abate de este jabalí medalla de oro a su padre, su maestro en la vida y en la caza, y a todas las generaciones de cazadores de los Roura.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad