Una animalista acosa a un cazador en una batida de jabalíes
Italia

Una animalista acosa a un cazador en una batida de jabalíes

El sinsentido de los colectivos animalistas parece no tener límites. Un cazador es perseguido por una enloquecida animalista cuando participaba en una batida de jabalíes.


Según expertos biólogos, veterinarios y científicos que luchan contra enfermedades y epidemias animales, la única forma eficaz de limitar la expansión de la peste porcina africana es reducir la población de jabalíes en las zonas donde se ha detectado la enfermedad, sobre todo la caza selectiva de jabalinas.

La peste porcina africana se extiende por Europa

Uno de los últimos países en notificar la propagación de la PPA ha sido Italia. La peste porcina africana es una enfermedad producida por un virus de la familia Asfaviridae, que afecta exclusivamente a cerdos y jabalíes. El 7 de enero de 2022 el país transalpino comunicó la detección de la enfermedad en poblaciones de jabalíes silvestres en la región de Piamonte, al noroeste del país.

En la isla de Cerdeña la enfermedad se mantiene endémica desde los años 70. Tras analizar los suidos infectados se confirmó que el genotipo circulante era el genotipo II, el mismo causante de la ola pandémica en el resto de países europeos y diferente al presente en Cerdeña. Hasta el día 8 de junio los servicios veterinarios italianos han notificado 23 focos en la región

Animalistas tratan de boicotear los esfuerzos de los cazadores para evitar la propagación de la PPA

El cazador italiano Giovanni Garfagnini denuncia en el grupo de Facebook Cacciatore del Movimiento Scelta Etica el acoso que sufrió uno de sus compañeros por parte de una animalista mientras arrastraba una pieza abatida en el transcurso de una batida de jabalíes. Esta mujer persigue al cazador, que arrastra un jabalí abatido, gritando “pobre niño”, humanizando al jabalí en un comportamiento muy lejos de ser normal.

Los animalistas, con este tipo de comportamientos, muestran una vez más su desconocimiento de la fauna silvestre, prefieren una muerte agónica del animal como consecuencia de la peste porcina africana a que el ejemplar sea sacrificado de una manera ética. A esto hay que unir la falta de empatía con los miles de personas que trabajan en granjas y viven de la cría de cerdos. Los países afectados por la PPA ven limitadas las exportaciones de carne y los productos derivados del cerdo.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad