Huye del ataque de un jabalí y la Policía le confunde con un ladrón
Insólito

Huye del ataque de un jabalí y la Policía le confunde con un ladrón

Cuando los agentes de la Policía de Somió, en Gijón, detuvieron la carrera de un vecino hasta en dos ocasiones. Pero no era el ladrón que creían. Corría asustado por un jabalí que le había perseguido.


La casualidad llevo a confluir dos situaciones que desembocaron en una confusión insólita. La Policía se encontraba desarrollando un dispositivo de control de accesos en los accesos rurales al municipio cuando los agentes vieron cómo un hombre corría a toda prisa por la carretera Piles-Infanzón, en la parroquia de Somió.

Le dieron el alto y se apresuraron a interceptarle, pensando que habían localizado al ladrón por el cual estaba montado el dispositivo. Pero no era así. El hombre había sido asustado por un jabalí que lo había perseguido y ese era el motivo de su huida. Las informaciones locales hablan de que la Policía tuvo que interceptarlo hasta en dos ocasiones antes de que pudiera explicarse, lo que evidencia el nivel del susto que llevaba en el cuerpo este vecino del pueblo asturiano.

Una zona muy visitada por jabalíes

Las reacciones de usuarios de Facebook que han conocido la noticia añaden un poco más contexto al suceso. Muchos de ellos señalan la abundancia de cochinos que se viene evidenciando en el área, incluso en la zona urbana. Los propios vecinos definen como “habitual” la presencia de jabalíes en las calles donde viven.

Los mejores comentarios a la noticia

Las redes sociales no han dejado pasar la oportunidad para sacar punta a un hecho tan sorprendente como este. El humor y la crítica se unen para reaccionar a un suceso que hay quien tilda de “guión de película de Charles Chaplin”.

A continuación, seleccionamos los comentarios más mordaces que hemos encontrado:

-“¿Seguro que no era un ladrón?... ¿Interrogaron al jabalí?”.

-“ Ya se lo decía Robert Redford a Meryl Streep en Memorias de África... "No corras o creerá que eres algo bueno para comer". ¡Correr ni por salvar la vida!

“La Policía en Somiedo ya no te deja ni correr delante de un jabalí” o “pobre hombre, si tenía poco susto por librarse del jabalí, le detiene la policía” añaden con humor otros usuarios.

Comparte este artículo

Publicidad