El festín del zorro y de los cuervos
En vídeo

El festín del zorro y de los cuervos

Un zorro llega al lugar donde encuentra el cadáver de un ciervo. Allí le presionan decenas de cuervos que ansían alimentarse del animal muerto.


El cánido llega tomando todas las precauciones posibles. El hambre aprieta, pero la supervivencia es el instinto que predomina. Cuando ha comprobado que no existe peligro, comienza a alimentarse del interior del vientre del cérvido.

Jerarquía entre especies carroñeras

Al arrancar un trozo de carne, se aleja para comerlo seguro, momento que aprovechan los córvidos para abalanzarse sobre el festín que les ofrece la carroña. Pero cuando el mamífero vuelve a por más, de nuevo queda clara la jerarquía existente entre ambas especies. No es hasta que el zorro se ve saciado y abandona el lugar que las aves pueden continuar con el banquete.

El autor de las imágenes nos cuenta en su publicación que este vídeo nos sirve para comprobar realmente cómo de grandes son los cuervos al compararlos con el zorro adulto.

Tres días duró el ciervo muerto

Tras la secuencia, el responsable de la misma nos indica cómo acabó todo: “Más y más cuervos llegaron al cadáver y, junto con otros zorros y jabalíes que llegaron durante la noche, el cadáver fue "limpiado" en 72 horas. Como si nunca hubiera estado allí”.

Y viendo el número de aves que se lanzan sobre los restos del animal, entendemos que sólo tres días después, el claro en el bosque quede totalmente limpio.

Comparte este artículo

Publicidad