Una cierva se convierte en la inesperada compañera de paseo de una caballista
Reino Unido

Una cierva se convierte en la inesperada compañera de paseo de una caballista

Sorprendente vídeo en el que podemos ver cómo una cierva se suma al paseo de una apasionada del mundo del caballo. Únicamente las personas que viven en contacto directo con la naturaleza tienen la fortuna de vivir experiencias como esta.

Los caballos han acompañado a los cazadores desde tiempos ancestrales en la caza. En España la presencia de equinos es frecuente en la caza de liebres con galgos o en los ojeos de perdices.

Los caballos que participan en jornadas cinegéticas están dotados de un grado de inteligencia que les capacita para hacer frente a todo tipo de terreno. Los equipos seleccionados para estos menesteres reúnen una serie de cualidades similares a las de un caballo de campo a traviesa.

La cierva va tras los pasos de la caballista

Una joven jinete británica decidió el jueves por la tarde disfrutar de una de sus mayores pasiones, montar a caballo. Su paseo por una zona próxima al hipódromo Aintree, situado en un pueblo del distrito metropolitano de Sefton, Merseyside, Inglaterra, transcurría con normalidad hasta el instante en el que apareció una cierva en su itinerario.

La caballista estaba habituada a cruzarse con venados en su recorrido, pero lo que jamás le había ocurrido era que uno de estos ejemplares la siguiera mientras montaba a caballo. El animal acompañó un buen rato a la británica y a su caballo hasta que decidió continuar su camino. Es extraño que un animal salvaje no muestre temor alguno a los humanos y tenga este comportamiento, de ahí lo extraordinario de la experiencia vivida por la jinete.

Las imágenes han sido publicadas por el Jockey Club, organización comercial de carreras de caballos de Reino Unido, propietaria, entre otros, del hipódromos de Aintree, Cheltenham o Epsom Downs.

No te lo pierdas