Un impresionante macho montés deja claro que no quiere que lo alimenten
Vídeo

Un impresionante macho montés deja claro que no quiere que lo alimenten

Un excursionista se acerca demasiado a un macho montés con la intención de ofrecerle comida. Y aprende por las malas que estos animales pueden ser muy peligrosos.


Las cabras hispánicas que habitan en la Sierra de Gredos protagonizan muchas fotografías y vídeos de las personas que suben a las montañas de la emblemática zona natural de la Cordillera Central. Uno de estos encuentros ha acabado de manera muy distinta a como el protagonista de las imágenes esperaba. Esta persona se acerca al animal silvestre con el brazo extendido y la intención de ofrecerle lo que lleva en la mano. Un error que el macho montés se encarga de castigar.

Cualquier especie de la fauna silvestre puede resultar

Un golpe con sus cuernos en el brazo zanja la situación y le deja claro al excursionista que no debe acercarse a estos animales. Tras la embestida, este joven cae hacia atrás desconcertado, entendiendo al fin que los a machos monteses hay que dejarlos tranquilos.

La situación podría haber resultado fatal incluso para el perro que se acerca al macho cabrío sin estar sujeto de la correa. Afortunadamente para el can, la advertencia la dirige al excursionista, que es quien se lleva el golpe en el brazo y la caída sobre las rocas.

No es la primera vez que un macho montés ataca a una persona

Tanto los poderosos machos, dotados de largos cuernos, como las hembras, con cornamentas más pequeñas, pero también peligrosas, han sido grabados atacando a personas que se acercaban a su hábitat.

Cabra montesa ataca a Guarda de Caza

La territorialidad, las épocas de celo y de cría llevan a los animales a protegerse y proteger a sus crías de cualquier intruso.


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad