Graban a una manada de lobos acosando al ganado: su objetivo es un ternero, pero la madre lo defiende
Vídeo

Graban a una manada de lobos acosando al ganado: su objetivo es un ternero, pero la madre lo defiende

La vaca, de una variedad originaria de Zamora, protege al ternero del acoso de los lobos. Cuando se ve rodeada, el resto de la manada acude para ayudar contra los depredadores.


El vídeo ha sido grabado por una cámara de fototrampeo colocada en un parque natural de Drenthe, en países bajos. Los lobos parecen acompañar al ganado, pero hay una explicación para esto: llevan un tiempo intentando atacar al ejemplar más joven del rebaño, un ternero joven. Pero se han topado con la oposición de su madre y del resto de integrantes adultos, que protegen al pequeño ternero. Así lo explica el responsable de las imágenes, mánager del parque:

-“Imágenes únicas: Los lobos atacan a la cría de Sayagüesa, pero se lo pierden porque la madre y su rebaño defienden a la cría de manera excelente.” 

Una vaca originaria de Zamora enfrantándose a los lobos holandeses

La raza sayagüesa tiene su origen en la comarca de Sayago, en la provincia de Zamora. Sus orígenes se dirigieron al trabajo en el campo, pero la mecanización de las labores rurales llevó a esta raza bovina a redirigirlas a la industria cárnica. Y, como vemos, una raza introducida en la provincia de Drenthe.

Comparte este artículo

Publicidad