Trepidante lance a becada en la espesura del bosque
Vídeo

Trepidante lance a becada en la espesura del bosque

El especialista en la caza de arceas y colaborador habitual de Club de Caza, Juan Carlos Basanta, abate su primera sorda de la temporada. Te mostramos el espectacular lance en la que la protagonista no es otra que Assia de Quercussetter, setter inglés.


Tras varias salidas al monte, el cazador lucense ha podido disfrutar del primer lance a pitorra del otoño. Según el becadero, la escasa irrupción de sordas a los bosques españoles se debe a que "no entran por los vientos del sur y por las altas temperaturas reinantes en octubre y noviembre en Europa".

No image

Juan Carlos junto a sus setters ingleses.

La caza de la becada con setter inglés

Juan Carlos ha logrado romper el maleficio que se cernía sobre él en lo que a la caza de sordas se refiere desde que se inició la temporada de caza de la especie al abatir el domingo la primera gallineta del año cinegético en el coto de Vicedo, municipio de la comarca de La Mariña Occidental, en la provincia de Lugo.

No image

Muestra de la setter a becada en mitad del bosque.

Tras varias horas de caza sin levantar arcea alguna, Assia de Quercussetter recibió las emanaciones de una sorda. Eyra y Xesta no se percataron de la presencia del ave. La perra guio y mostró con maestría al pájaro a pesar de que vendió bien cara su vida apeonando por lo más intrincado del monte. El cazador se vio obligado a acelerar el paso y a atravesar todos los obstáculos que encontró en su camino para estar junto a la hembra en el momento que alzó el vuelo la pitorra.

Juan Carlos necesitó de tres disparos de su escopeta semiautomática de la marca Benelli modelo Becaccia para premiar el trabajo de Assia. El lance es culminado con una brillante recuperación por parte de sus setters.

No image

Precioso ejemplar de setter inglés del cazador lucense.

Comparte este artículo

Publicidad