Este es el alegato que destruye jurídicamente la Ley de Protección Animal en el Congreso de los Diputados
Legislación

Este es el alegato que destruye jurídicamente la Ley de Protección Animal en el Congreso de los Diputados

Santiago Ballesteros, uno de los abogados más reconocidos en el panorama cinegético y rural de este país, ha diseccionado jurídicamente las iniciativas legislativas que está tramitando el Gobierno del PSOE y Unidas Podemos de manera urgente.


Y lo ha hecho invitado al Congreso de los Diputados invitado por el Grupo Parlamentario Popular y en varias intervenciones brillantes en las que ha aplastado cualquier atisbo de justificación jurídica de ambas iniciativas, tanto de la Ley de Protección, derechos y bienestar de los animales como de la Reforma del Código Penal en materia de Maltrato Animal.

Ballesteros ha comenzado criticando la tramitación vía urgencia de ambas normas y la enorme contestación popular que ha recibido, catalogándolo como “alarma social”. “Estas dos normas supondrían un cambio de estatus jurídico inédito con respecto a los animales”. Y ha centrado su discurso en la Reforma del Código Penal.

Santiago Ballesteros, una voz incontestable en materia de maltrato animal

Además de colaborador de Club de Caza, el letrado Santiago Ballesteros cuenta con un curriculum intachable y se ha convertido en una referencia en la defensa de la ley entre los cazadores y las entidades que representan al cazador.

Comparte este artículo

Publicidad