Tienes que ver este lance de caza de becada con pointer inglés
Vídeo

Tienes que ver este lance de caza de becada con pointer inglés

A pesar de que el cazador falla los disparos, nos deja unas imágenes de insuperable belleza de la muestra de su perro y de la arrancada en vuelo de la becada.


El cazador se recrea ante la pétrea muestra de su perro. Le acompaña su hija, que se enfrenta ante una situación ideal para aprender de un impresionante lance becadero.

El pointer inglés ha detectado a la becada y la muestra a una distancia corta pero prudencial para evitar el vuelo del ave. El cazador lo sabe y aprovecha la ocasión para grabar y compartir un precioso vídeo gracias al cual disfrutamos también de la tensión de un momento culmen que todo aficionado a la caza con perro de muestra sueña con vivir.

El pointer inglés ha detenido su avance cuando la nariz le ha comunicado a su cerebro que el ave más preciado por los cazadores norteños con perro, esos que recorren bosques y montes cada final de otoño y durante casi todo el invierno, se encuentra cerca. Su nariz está levantada, recibiendo las leves emanaciones que desprende el cuerpo de la becada. El cuerpo permanece en tensión y el rabo continúa la línea que marca su espalda. Una muestra impecable que apunta directamente al lugar donde el cazador levanta al ave.

 

Disparos que fallan y la becada logra escapar

El cazador intenta corresponder al trabajo del can, pero falla en las dos ocasiones en las que intenta derribar a la migratoria. En apenas dos segundos efectúa ambas detonaciones, y en las dos falla y no alcanza a su objetivo. El primero queda adelantado, impactando en el árbol tras el que pasa el ave. Y el segundo, por el contrario, se le queda trasero y podemos ver cómo el ave sigue agitando sus alas para alejarse del lugar.

Fuente del vídeo: POINTER CLUB ITALIANO

Autor del vídeo: Aydın Başkaya

Comparte este artículo

Publicidad