Celebrada la XXII Final del Campeonato Andaluz de Silvestrismo

El pasado día 17 de mayo tuvo lugar en Albolote (Granada) esta importante Final Andaluza de Silvestrismo, donde los mejores silvestristas andaluces y sus pájaros demostraron una edición más el excelente nivel que existe en esta comunidad.


Numerosos fringílidos de todas las plumas participaron en este importante Campeonato Andaluz
El día anterior, 16 de mayo, en la Casa de la Cultura de la localidad, se le hizo un merecido homenaje al recientemente fallecido Don José Pérez García, gran silvestrista y buen conocedor del verdón, de los campos y sus cantes. La recepción de pájaros tuvo lugar a primera hora de la mañana y el comienzo de la prueba sobre las nueve. Numerosos fringílidos de todas las plumas participaron en este importante Campeonato Andaluz que se desarrolló con mucho orden, una gran organización y sin lamentar ningún tipo de incidencias. La competición tuvo lugar en el Campo de Fútbol de Albolote y se realizó en seis canchas, cada una con un juez de campo, un juez de mesa y el correspondiente personal organizativo. El día se presentó veraniego, y a pesar del calor que dominó durante toda la mañana, la actuación de los pájaros participantes fue muy buena en general, por lo que el numeroso público allí congregado pudo disfrutar de esta modalidad cinegética que tantos aficionados tiene. La organización corrió a cargo del C.D. Silvestrista Albolut, de Albolote, que ha trabajado duramente para que todo saliera de la mejor forma posible, y de la Delegación Provincial de Caza de Granada. El evento deportivo estuvo patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de la localidad granadina. Tras la celebración del campeonato se ofreció un almuerzo a todos los participantes en el Pabellón Cubierto Oximesa, de Albolote. Posteriormente, se procedió a la entrega de trofeos, en la que estuvieron presente Carlos Astorga, Presidente de la FAC, Adelardo Villafranca, Delegado provincial de Caza de Granada, Manuel Alba, Delegado Andaluz de Silvestrismo, Manuel del Olmo, Director de Competiciones de la RFEC, Manuel Quesada, Tesorero de la FAC, Cecilio González, Presidente del C.D. Silvestrista Albolut, Francisco Romero Hidalgo, Concejal de Medio Ambiente, Nicolás Martín Llaudes, Concejal de Deportes y Domingo Morales, Concejal de Seguridad y Tráfico. Finalmente, el Presidente de la FAC, Carlos Astorga dio las gracias al C. D. Silvestrista de Albolote por el gran trabajo organizativo llevado a cabo y felicitó tanto a los jueces de la competición como a los participantes en general por la gran labor que hacen con sus pájaros durante todo el año. Para cerrar el acto, el Concejal de Medio Ambiente, Francisco Romero dedicó unas palabras de agradecimiento a los asistentes y solicitó a la Federación Andaluza de Caza la celebración de futuras competiciones cinegéticas en su localidad.

Clasificación final

PARDILLOS Primero. Pájaro nº 60: DOLORES PÉREZ JIMÉNEZ Segundo. Pájaro nº 14: BARTOLOMÉ MOLERO PINTOR Tercero. Pájaro nº 66: ANTONIO DELGADO IZQUIERDO VERDERONES Primero. Pájaro nº 23: JULIÁN CARTES MARTÍN Segundo. Pájaro nº 67: GREGORIO LINDE RODRÍGUEZ Tercero. Pájaro nº 06: FRANCISCO JOSÉ SOSA FERRERA JILGUEROS Primero. Pájaro nº 70: JESÚS REINA GUERRERO Segundo. Pájaro nº 65: ENRIQUE MORENO DE FEDERICO Tercero. Pájaro nº 67: SERGIO SÁNCHEZ LÓPEZ MIXTOS PARDILLOS Primero. Pájaro nº 23: SABINO DÍEZ ARREDONDO Segundo. Pájaro nº 37: JUAN DE DIOS JIMÉNEZ ROBLES Tercero. Pájaro nº 47: ANTONIO JMÉNEZ CHACÓN MIXTOS VERDERONES Primero. Pájaro nº 31: JONATHAN VENADO PORTERO Segundo. Pájaro nº 28: FRANCISCO RÍOS SIVIANES Tercero. Pájaro nº 52: JACOBO RODRÍGUEZ CORREA MIXTOS JILGUEROS Primero. Pájaro nº 40: MANUEL LÓPEZ FORTUNY Segundo. Pájaro nº 37: FRANCISCO FUENTES PERALTA Tercero. Pájaro nº 65: EDUARDO GUERRERO VILLEGAS
Comparte este artículo
Autor: 
  
5853 0

Publicidad