Caza del zorro en madriguera con jagd terrier
Crónicas de caza

Caza del zorro en madriguera con jagd terrier

Las especies de caza menor están sufriendo la presión de las enfermedades, la degradación del hábitat y el desmedido crecimiento de las poblaciones de zorros y urracas. Ahora más que nunca se hace necesario el control de depredadores autorizado por la legislación vigente. Acompañados a una cuadrilla de cazadores salmantinos en una jornada de caza de zorros en madriguera.


El zorro es un depredador oportunista capaz de diezmar las poblaciones de las especies de caza menor y capturar algunas de caza mayor en sus primeros estadios de vida. La pieza predilecta del cánido más extendido por el mundo es el conejo.

La liebre y la perdiz roja son otras de las especies más afectadas por la depredación de los raposos. Estudios indican que en Polonia, durante la primavera, la liebre compone el 50% de la dieta del zorro, mientras que los trabajos efectuados tanto en España como en el extranjero, coinciden en que la perdiz pierde por predación cada año por encima del 40% de los nidos y del 50% de los ejemplares que consiguen llegar a pollos.

No image

 

Un zorro y dos jagd terriers se enfrentan bajo la superficie

Tay y Arpa son los protagonistas de esta publicación realizada por los integrantes de Caza en Madriguera Traperos, grupo formado por varios amigos aficionados a la caza del zorro. La jornada de caza tiene lugar en un acotado de la provincia de Salamanca, según los cazadores una de las provincias españolas con una mayor densidad de zorros pese a que el conejo ha desaparecido prácticamente de la zona y a pesar de que sus poblaciones se han visto mermadas en los últimos años por un brote de sarna. La primera en entrar en la madriguera situada en una zona desprovista de maleza es Arpa.

La perra recorre todas las bocas del cubil antes de elegir por la que penetrar en la guarida. Nada más adentrarse bajo tierra se produce el enfrentamiento entre la hembra y el depredador que se encuentra en el interior del cado.

El cazador decide, ante la oposición del zorro a abandonar la madriguera, ayudar a Arpa con la participación de Tay en la contienda. Finalmente, la bravura de los jagd terriers logra hacer huir al ocupante de la guarida. Uno de los integrantes de Los Traperos premia el trabajo de los perros abatiendo a la raposa de un certero disparo.

Si quieres disfrutar de vídeos tan impresionantes como este, no dudes en suscribirte al canal de YouTube de La cuadrilla de cazadores Caza en Madriguera Traperos.


Te interesa

Comparte este artículo
También puede interesarle: Caza de zorros en madriguera: buscando el equilibrio perdido

Publicidad