Granada

Un diario sugiere que un perro desaparecido «ha sido raptado por algún cazador»

Un medio de comunicación vuelve a intentar criminalizar al sector cinegético lanzando hipótesis que sugieren que un perro perdido ha podido ser raptado por cazadores.


 acusan a cazadores de raptar perro desaparecido
acusan a cazadores de raptar perro desaparecido

Un perro se ha perdido en Granada. Sucedió el 1 de agosto en el municipio de Valderrubio. El medio de comunicación digital Granada Hoy ha difundido el caso para intentar ayudar a la familia a recuperar a su perro. Pero lo ha hecho incluyendo una hipótesis que salpica plenamente la imagen de los cazadores de una manera muy dañina.

Barajan la opción de que algún cazador lo haya raptado

Citamos a continuación las palabras de Fran Delgado, el redactor del contenido sobre la pérdida del perro:

-“Su familia afirma que es imposible que se haya extraviado, ya que acostumbra a salir a pasearse por el pueblo y volver solo a casa. Por ello, barajan la opción de que algún cazador lo haya raptado”.

Un perro que pasea solo por el pueblo

Resulta llamativo que la noticia intente culpar a “algún cazador” que lo haya raptado, y no repare en el hecho de que el perro esté acostumbrado a salir solo para pasear por el pueblo “a pesar de saber volver a casa solo —como otras tantas veces ha sucedido—”. Llamativo por lo ilegal que resulta el hecho de que un perro pasee por la calle sin correa y sin supervisión.

Este es Lucki, ayuda a la familia a recuperarlo

Desde Club de Caza, un medio de comunicación especializado en la caza, difundimos la imagen del can para intentar que, como ha sucedido en numerosas ocasiones anteriormente, los cazadores contribuyan a localizarlo y que sus propietarios puedan recuperar su mascota.

Este es Lucki, un perro con sangre de epagneul bretón de color blanco y negro.

Comparte este artículo
Autor: 
  
1467 0

Publicidad