Nuevo modelo mejorado de licencia de caza y pesca continental

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha diseñado un nuevo modelo para las licencias de caza y pesca continental expedidas en la Comunidad. El nuevo diseño sustituye al modelo vigente desde el año 2003 e incluye una serie de modificaciones y mejoras destinadas a una mayor comodidad, durabilidad y resistencia e incluirá información sobre la obtención de la licencia, así como diferentes campañas y mensajes referentes a estas actividades dentro de los límites de la Comunidad Autónoma de Andalucía.


El nuevo formato es más resistente y duradero e incluye información relacionada con el desempeño de estas actividades en la Comunidad Autónoma
Entre las principales novedades, las nuevas licencias dispondrán de un mayor gramaje y de un sencillo sistema de plastificación, lo que impedirá el deterioro causado por el uso y el paso del tiempo que afectaba hasta ahora a las licencias. Igualmente, el tamaño y la forma se han modificado y reducido para facilitar su manejo, adaptándolo a un formato, similar a la Tarjeta del Cazador y del Pescador, que permite guardarlas más fácilmente en la cartera. Por otra parte, se ha querido aprovechar la emisión de las licencias para realizar campañas relacionadas con la caza y la pesca continental en Andalucía en función de las circunstancias o la época del año, o bien para añadir información práctica para la realización de cualquier trámite o consulta relacionada con dichas actividades, por lo que las licencias vendrán insertadas en una carta dirigida a cazadores y pescadores, que incluirá diversa información de interés. El anverso de la nueva licencia reflejará los datos del interesado y el período de validez de cada una de las modalidades solicitadas. En el reverso del nuevo modelo se recuerda la documentación que un cazador o pescador ha de portar en el desarrollo de ambas actividades, siendo válidas únicamente dentro del territorio andaluz. Los nuevos modelos pueden obtenerse en el acto en cualquier oficina de las entidades bancarias que colaboran con la Consejería de Medio Ambiente en la emisión de licencias —Caja Rural, Banco de Andalucía, Banco Popular y Cajamar— así como a través de las delegaciones provinciales de la Federación Andaluza de Caza (sólo licencias de caza). Además, este proceso de modernización culmina con la instauración del pago telemático, lo que posibilitará obtener las licencias a través del Portal de la Caza y la Pesca Continental en Andalucía. Para resolver cualquier duda relacionada con la solicitud de las licencias de caza y pesca continental, la Administración ambiental andaluza dispone del número de teléfono gratuito de información 900 850 500, del buzón del ciudadano de la Consejería de Medio Ambiente y de una dirección de correo, donde se atienden todas las consultas sobre ambas actividades.
Comparte este artículo
Autor: 
  
7370 0

Publicidad