Vídeo

Un zorro mata un corcino en un rápido ataque

La lucha por la vida es algo duro en la naturaleza, sobre todo para las presas más desvalidas, como es este pequeño corcino. Un zorro le ha descubierto y acaba con su vida en pocos segundos.



Un impactante video grabado, como en tantas otras ocasiones, desde un vehículo agrícola, desde el que los agricultores consiguen captar imágenes inéditas donde los animales se muestran cómo son en estado puro. Esta vez, se trata del ataque de un zorro a un corcino que prácticamente no sabe aún andar, lo que le impide escapar de sus fauces. No te pierdas las imágenes.

Un zorro ataca a un corcino

En pantalla, lo primero que aparece es una especie de rastrojo al pie de una siembra todavía sin segar. Justo en unos instantes aparece andando como puede un corcino, todavía un poco torpe para adaptarse al medio y andando con dificultad. Seguidamente, aparece un zorro adulto que permanece a pocos metros del corcino hasta que se abalanza sobre él para capturarlo.

Agarra al corcino por el cuello desde la parte superior para tratar de asfixiarlo mientras permanece inmovilizado. En cuestión de segundos, el corcino queda en el suelo asfixiado y el zorro, que sospecha que está siendo vigilado, decide dejarlo ahí y alejarse.

¿Por qué mata el zorro?

Tal y como se ve en el video, el cánido ha terminado con la vida del corzo para posteriormente no alimentarse de él, sin embargo, los siguientes pasos del depredador pueden no aparecer en escena.

Por norma general, el zorro es un animal generalista y oportunista que logra matar más presas de las que se puede comer in situ, por lo que tiene el instinto de enterrarlas para alimentarse después.

Esta especie puede alimentarse de diversidad de animales como fauna más pequeña, huevos, frutos, crías de corzos, gato montés, lince…

No te lo pierdas

El zorro, con su astucia, es capaz de hacerse fácilmente con sus presas por lo que existen otras imágenes donde son capaces de capturar a otros animales salvajes de los que alimentarse:

Cazadores graban a un zorro matando a un rayón de jabalí

El zorro tenía agarrado al rayón por el cuello. Cuando los cazadores se asomaron a ver qué producía esos sonidos, encontraron la llamativa escena de predación. Hablamos con ellos para que nos cuenten todo lo que vivieron.

Pulsa en la imagen para saber más:

Así enseña una madre zorro a sus cachorros cómo cazar

Este impresionante vídeo nos lleva a presenciar cómo dos jóvenes zorros acompañan a su madre durante un rastreo de una posible presa.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Graba un zorro que acaba de capturar una serpiente

El raposo abandona su presa al verse sorprendido por las luces del vehículo en la carretera. El hambre vence a su miedo y se aproxima al automóvil para recoger su cena.

Pulsa en la imagen para más información:

Comparte este artículo
Autor: 
  
2991 0

Publicidad