Va a cazar ciervos y acaba jugándose la vida ante un gran puma
Viral

Va a cazar ciervos y acaba jugándose la vida ante un gran puma

«No es lo que esperaba ir a cazar elks. ¡Menos mal que llevaba una pistola!». Así ha descrito el tremendo susto que un puma dio a este cazador en una jornada de caza de ungulados.


Un puma avanza amenazante hacia un cazador, que graba la escena con una mano y sostiene una pistola semiautomática con la otra. Mientras Jared Erickson, que así se llama, retrocede lentamente, avisa al gran felino para que se aleje. Las manos tiemblan, especialmente la que empuña el arma, y la respiración se hace entrecortada y acelerada.

Tener cada vez más cerca un animal que puede matarte fácilmente resulta aterrador. Quizás por eso falla el primer disparo, justo en el momento en el que el depredador arranca para atacarle, con las garras desplegadas. La bala pasa por encima de su hombro izquierdo, un poco desviada a la derecha, pero la detonación frena el ataque y hace retroceder al desconcertado animal.

Un segundo disparo casi roza al puma

Tras el intento de ataque, el cazador no duda y vuelve a disparar. Y vemos cómo el segundo también pasa a pocos centímetros por encima del lomo del puma, que vuelve a dudar y queda inmóvil mientras su presa sigue retrocediendo. Finalmente da la vuelta y deja al cazador en paz, con el susto en el cuerpo, pero con una buena historia para contar y publicar en sus redes sociales.

Comparte este artículo

Publicidad