Publican un vídeo falso del momento en que un búfalo embiste y mata a un cazador mexicano
Vídeo

Publican un vídeo falso del momento en que un búfalo embiste y mata a un cazador mexicano

El expresidente de la Federación Mexicana de Caza se encontraba en Entre Ríos, Argentina, de viaje venatorio.


Aprovechando el suceso, algunas cuentas de Internet han publicado un vídeo falso haciendo referencia al ataque.En las imágenes aparecen dos cazadores apuntando sus armas. Tras varios disparos, aparece el búfalo en escena y embiste a un cazador que no es el fallecido, Mario Alberto Canales Najjar, cazador de 64 años, abogado y presidente del consejo la Federación Mexicana de Caza.

Lo que realmente sucedió

El jefe de Fauna de Gualeguaychu asegura que los cazadores mexicanos llegaron a la provincia el 5 octubre en provincia de Entre Ríos. Contaban con permiso de caza menor y mayor para abatir palomas, jabalí, ciervo y antílope. Pero el fallecido realizó una petición especial y consiguió una autorización de caza en una finca privada para un búfalo.

El cazador recibe heridas mortales

Tras el terrible ataque del gran búfalo, el cazador sufría graves heridas y quedó esperando la ambulancia, que no pudo acceder al lugar del suceso debido a que se trata de una zona remota e inaccesible para este vehículo.

Canales fue trasladado a un hospital por los empleados de la finca, pero llegó sin vida, víctima de múltiples fracturas costales y del esternón, con traumatismos y hematomas retroperitoneales.

Este es el vídeo falso que se ha difundido.

@agenciatelam El presidente de la Federación Mexicana de Caza falleció en la provincia de Entre Ríos al ser embestido por un búfalo que trataba de cazar. #telam #tiktokinforma #argentina #cazador #bufalo ♬ Suspense - ligarmusic

Y este es el vídeo completo, publicado hace más de tres años.

Comparte este artículo

Publicidad