Dos cazadoras andaluzas recorrerán más de 900 kilómetros para participar en la VII Batida Femenina
Cazadoras

Cazadoras de toda España se reunirán el 29 de octubre bajo el lema ‘Más unidas que nunca’ en Asturias para defender la igualdad existente en el colectivo cinegético.

La invitación, a las cazadoras de toda la geografía española a sumarse a la iniciativa, de las organizadoras del evento publicada en Club de Caza ha surtido efecto, ya que esta edición congregará a monteras y rehaleras de toda España.

La mayoría de las participantes en la jornada de caza que se desarrollará en los terrenos de la Sociedad La Parraguesa provienen de las comunidades del norte de España, de Asturias, Cantabria, Galicia y Castilla y León. A este grupo de mujeres hay que sumar en esta convivencia a monteras de Andalucía, Cataluña, Aragón, Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura.

Monteras y rehaleras de toda España celebran la igualdad en el mundo de la caza

La idea de realizar una cacería en la que la protagonista fuese la mujer cazadora se fraguó en el año 2016. La idea primigenia del evento era reivindicar la integración de la mujer en el mundo de la caza y ha pasado a ser una forma de defender a todo el sector, ya que a día de hoy no existen distinciones de sexo en el colectivo cinegético, aunque el diputado de Unidas Podemos Juan López Ugalde defina a la mujer cazadora como un «mero elemento folclórico» en la caza.

No image

Cartel de la cacería de mujeres.

Cazadoras de toda España se reunirán en Asturias

Entre las asistentes a la cacería la sevillana Estefanía Muñoz y la gaditana María Carrasco serán las cazadoras que tendrán que desplazarse un mayor número de kilómetros para vivir la experiencia junto a compañeras de la geografía española. La cacería cuenta con el apoyo de Cárnicas Dibe, Nicolás Galguera Misioner, Armería Sitis, el canal Caza y Pesca y las prestigiosas marcas del sector cinegético Borchers, Leupold, Savage, Excopesa, Cartuchos JG, Vanguard, Zeiss y Norma.

La batida, al igual que en anteriores ocasiones, tendrá lugar en una de las fincas gestionadas por la Sociedad de Cazadores La Parraguesa, situada en la villa asturiana de Arriondas, capital del concejo de Parres. Dado el rotundo éxito de participación, numerosas cazadoras de toda España no podrán asistir ida ya que en escasos días se completó el número de participantes. Por ello, las organizadoras de la convivencia han decidido repetir la experiencia en el mes de febrero en Valdés, concejo asturiano cuya capital es Luarca.

Las cazadoras que deseen participar en la cacería de febrero deben ponerse en contacto con el grupo de monteras y rehaleras mediante el correo electrónico c.m.s@hotmail.es o en la cuenta de Instagram Cazadoras del Norte. Se admitirán inscripciones hasta completar el número de participantes.

No image

María Carrasco, Sara Buenaga y Estefanía Muñoz.

Club de Caza apoya al colectivo de mujeres cazadoras

Club de Caza ha acudido a la llamada de las organizadoras de la Batida Femenina y ha prestado su colaboración desinteresada intermediando con empresas del sector de la caza para que presten su apoyo al evento y publicitando las jornadas de convivencia que tendrán lugar en Asturias.

Sara Buenaga, que actúa como portavoz del grupo de cazadoras, desea mostrar públicamente su agradecimiento a Gaby García Alonso, presidente de la Sociedad de Cazadores La Parraguesa, a todas las empresas que han prestado su incondicional apoyo al proyecto y al equipo de Club de Caza.

No te lo pierdas

Así se desarrolló la la VI Batida Femenina celebrada en la finca La Parraguesa en diciembre del año 2021