FICAAR-SCI 2012 recibió un total de 33.595 visitantes

«Desde la organización de FICAAR-SCI queremos agradecer a todos los colaboradores que han contribuido a realizar la XIV edición de FICAAR-SCI, pero sobre todo a esas miles de personas que se han desplazado al Pabellón de Cristal para visitar la feria, haciendo de FICAAR-SCI la feria cinegética más importante de España».

Igualmente queremos reconocer el esfuerzo y la confianza que han demostrado nuestros expositores al estar presentes un año más en la feria, así como a los medios de comunicación que nos han ayudado en la difusión del evento y que son parte importante del triunfo de esta edición. El número de asistentes ha aumentado casi un 7% respecto a la edición de 2011, llegando a un total de 33.595 visitantes a lo largo del fin de semana. La valoración de la XIV edición de FICAAR-SCI por parte de la organización de la feria es muy positiva, sobre todo, si tenemos en cuenta las circunstancias en las que se encuentra la economía general y, en especial, la del sector cinegético. Aun así, la gran participación de expositores (un total de 215 repartidos en las tres plantas del Pabellón de Cristal) consolida una vez más esta feria como una de las más importantes del panorama internacional. Al finalizar la feria la mayoría de los expositores mostraron su satisfacción con los resultados obtenidos, de tal modo que ya un 45% de las empresas han hecho su reserva de cara a la feria de 2013. En esta edición el visitante pudo conocer la oferta de más de 60 empresas dedicadas a la caza, tanto a nivel nacional como en los 5 continentes. Además, numerosas marcas armeras estuvieron presentes en FICAAR-SCI 2012 entre las que destacaron Remington, Marlin, Mannlicher, Baikal, Harrigton & Richardson, Thompson Center, Mauser, Sauer y Blaser, así como Browning, Winchester, Ceska o Brno. Igualmente, disfrutó de las últimas novedades en óptica y complementos, con una amplia gama de productos para todos los públicos, convirtiendo la feria en el escaparate perfecto para completar el equipamiento de cualquier cazador de cara a la próxima temporada. FICAAR-SCI siempre ha dado una especial importancia a las actividades y exhibiciones. En esta ocasión las principales novedades han sido: el tiro al vuelo con arco así como las monográficas del teckel y la exhibición del podenco andaluz y maneto. Además, en el sector canino, el visitante pudo disfrutar de la caza del zorro con perro en madriguera y perros de muestra de sangre. Asimismo, el visitante disfrutó de diversas galerías como la de tiro con arco, tiro con carabina y pistola de aire comprimido o el Laser Shot. También se realizaron espectaculares vuelos de rapaces que congregaron a la multitud, el concurso de toque de caracola y el ya famoso Tombolón, que repartió numerosos regalos entre los visitantes de la feria. La Taxidermia también ha estado presente en FICAAR-SCI 2012 mediante una magnífica colección de piezas naturalizadas y sorprendentes trofeos de caza de todos los rincones del mundo. Un año más tuvo una importante presencia la fotografía y el arte cinegético. El Safari Club Internacional ha sido uno de los principales protagonistas de FICAAR-SCI 2012 y su stand fue uno de los más concurridos de la feria. Todos los capítulos ibéricos estuvieron presentes en esta edición para dar a conocer su labor social. Además, se efectuaron mediciones de diversos trofeos por el sistema SCI. Los niños también tuvieron un lugar protagonista en esta edición, más de un centenar ofreció su particular visión de la caza en el concurso de pintura infantil del SCI. Otro gran éxito de FICAAR-SCI 2012 ha sido la incorporación del Área de Pesca. La organización quiere agradecer a las 25 empresas que participaron en esta primera edición la confianza que han depositado en este novedoso espacio y felicitarles por el increíble éxito obtenido. Igualmente agradecer a todas esas personas que amenizaron con conferencias, demostraciones y diversas actividades, consiguiendo que esta zona llegara a congregar a miles de visitantes a lo largo del fin de semana. En esta edición el Área de Pesca estaba especialmente dedicada al carpfishing sin olvidar otras modalidades como el blackbass, el lance o la pesca de salmón. FICAAR-SCI volverá a abrir sus puertas el primer fin de semana de marzo, los días 1, 2 y 3, de 2013.