Una perdiz blanca pasea a lomos de un jabalí
Vídeo

Una perdiz blanca pasea a lomos de un jabalí

Un pollo de perdiz con un plumaje totalmente blanco se ha convertido en el nuevo miembro de la familia de un guarda rural. Esta es la reacción de Nico, el jabalí, cuando le presenta al perdigón.


La reacción del jabalí que acompaña en numerosas ocasiones al guarda rural en sus patrullas de vigilancia por los terrenos que este gestiona en la sierra de Almería es tumbarse para que la perdiz lo libre de los molestos parásitos. Nico es un jabalí que vive en libertad. Una vez la patirroja ha terminado su tarea, el cochino muestra su agradecimiento paseando al pollo sobre el lomo.

Un don especial a la hora de criar las perdices en cautividad

Juan Carlos Rubio nos presenta en su cuenta de TikTok un pollo de perdiz blanca que ha tenido que criar a mano para que pudiera sobrevivir. El perdigón que aún no ha sido bautizado por Juan Carlos, ya que desconoce aún con certeza su sexo, aunque sus conocimientos sobre esta especie le dicen que se trata de una hembra, es el único pollo que salió del cascarón de la puesta de una de sus patirrojas criadas en cautividad que le encomendó incubar a una de sus gallinas.

El guarda rural, al igual que con ejemplares como Camarón, al que hemos visto cantando al compás de una guitarra andaluza o reclamando el territorio sobre la motocicleta del guarda, Copito o Selecto ,ha creado un vínculo espacial con el pollo de plumaje blanco.

@lobo_jcr Nico tiene un nuevo amigo / pollito de perdiz blanca 😄🐗🐥#jabali #amigos #viral #parati #jabalinico #guardarural #perdiz ♬ Hakuna Matata - El Rey León

Juan Carlos hace gala de un don especial para lograr la confianza de las perdices hasta el punto que logra que canten en su hombro o que se queden dormidas sobre sus piernas. En el caso del perdigón blanco nada comenzar su crianza el guarda rural se percató de la nobleza del ave. No era la primera vez que llegaba a manos del almeriense un pájaro con estas cualidades. Sabía que dedicándole tiempo podría lograr que confiara en él al igual que había conseguido con otros pájaros.

Comparte este artículo

Publicidad