Jorge Javier Vázquez criminaliza a los cazadores asegurando que él protege a sus perros, pero aquellos, no
Animalistas

Jorge Javier Vázquez criminaliza a los cazadores asegurando que él protege a sus perros, pero aquellos, no

El presentador de programas de polémica y corazón ha vuelto a atacar al sector cinegético.


Un posado muy poco natural y forzado en el que finge dormir junto a sus tres galgos. Es la imagen que ha utilizado el presentador para justificar su afirmación de que él sí que protege a sus galgos. Pero eso no es lo grave del asunto. Vázquez asegura que los perros de los cazadores, tras el anuncio del PSOE de enmendar la ley animalista y sacar de allí a los perros de caza, no estarán protegidos.

¿Necesidades de los galgos?

Y habla de necesidades de estos canes, contradictoriamente, con tres galgos tumbados en un sofá. La cuenta de Cuaderno de Caza le contesta de manera magistral al recordarle que las necesidades, como él señala, de estos perros, pasan por correr cada día por el campo:

Guerra aparente entre PSOE y Unidas Podemos por los perros de caza

Patxi López lo anunció: el PSOE enmendará la ley animalista para que no afecte a los perros de caza. Esto rompe la esencia de la normativa, que nació precisamente para que los animalistas del Gobierno y sus ayudantes de las protectoras de animales tuvieran el poder necesario para intervenir en la actividad cinegética a través de los perros de los cazadores. Muchos ‘chiringuitos’ pueden caer antes siquiera de formarse.

Pero Luis Planas, ministro de Agricultura, ha recordado en las últimas horas que la ley de caza es competencia de las autonomías, sacando de nuevo del autoengaño a Sergio García Torres y sus acólitos. Un director general que, si es fiel a su palabra y finalmente el PSOE cumple la suya, deberá dimitir y tumbar su chapucera ley animalista.

Comparte este artículo
Autor: 
  
445 0

Publicidad